viernes, febrero 24, 2006

M A G I A

Estuve viendo imágenes del partido del Barcelona con los ingleses, y la verdad que el pibito Messi no solo juega bién al futbol, no solo es guapo, sino también tiene "MAGIA".
También vi imágenes del show de los Stones en Brasil y acá en Argentina, y de U2 en Brasil y también tienen "MAGIA".

La definición de magia es la siguiente: Arte o conocimiento con que se pretende producir, merced a ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres sobrenaturales, resultados contrarios a las leyes físicas y dominio sobre las personas, la naturaleza y fuerzas desconocidas que la gobiernan. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.


Estas personas evidentemente tienen "encanto, hechizo y atractivo sobre la mayoria de nosotros".


Porque esta introducción?? porque en esta magia creo, pero en la que no creo y es más la considero peligrosa es en los llamados productos mágicos.

¿PRODUCTOS MAGICOS?

Se encuentra en todas las personas, en toda la naturaleza, en todo nuestro universo, es un principio universal, y es conocido por los mercadólogos, es el Principio del Mínimo Esfuerzo.
Todo y todos buscamos la forma de lograr lo que queremos de una manera rápida y con el mínimo esfuerzo o con cero esfuerzo, el mínimo gasto de energía, buscamos el atajo, buscamos que alguien haga el esfuerzo por nosotros o una solución que a veces es o parece la ideal.

A veces alguien nos presenta una "solución fácil" ( MAGICA) a nuestro problema, pero que tiene un alto costo monetario y parece ser lo que estábamos buscando y sin más lo tomamos. Antes de tomarlo deberíamos preguntarnos si es el mejor camino, si es la mejor solución, el camino que nos da mejores resultados no a corto plazo sino en el largo plazo, es decir una verdadera solución, una solución con resultados duraderos.

En cuestiones de salud, muchas empresas lucrativas sin escrúpulos ofrecen alternativas para bajar de peso y de tallas de forma rápida, aquí conviene preguntarse uno mismo si lo que ofrecen es real o si se están aprovechando de nuestra necesidad o deseo de recuperar nuestra figura y salud.( estan haciendo un acto de magia)

En muchos países existen "productos" para bajar de talla y peso como
Jabones
Parches quema grasa
Polvos para eliminar grasa
Gotas
Muchos otros

Productos nada baratos y que supuestamente funcionan sin que tengamos que hacer ninguna clase de esfuerzo.
¿Será posible que una persona baje una talla después de ducharse una vez con un jabón de estos?
¿Será posible que utilizando un parche por cierto muy caro bajemos de peso sin ningún esfuerzo?
Puede un aparato para abdominales, con tan solo 3 minutos por dia, hacernos bajar 10 kilos en una semana!!
Está comprobado que ese es el camino fácil que no tiene ninguna recompensa más que el ser engañados por soluciones que no funcionan y que por lo mismo nos deprimen más, que como estábamos antes de haber adquirido esa "solución mágica" a nuestro problema.

Son productos que miles de personas compran una sola vez ilusionadas en la promesa del conductor " a veces un personaje famoso" que nos promete "magia", pero mientras eso no sucede, esas empresas siguen haciendo muchísimo dinero a costa de engaños.

Para ellas la magia funciona, para nosotros no!!!!

Podemos decir que para bajar de peso y mantener a través del tiempo una buena salud se necesita estar convencido de que no será de la noche a la mañana, tomará tiempo al igual que todas las cosas que valen la pena.

También se necesita de un esfuerzo tanto físico como mental para mantener el plan alimenticio que tengamos.

Además debemos aprender en forma contínua sobre el tema de la nutrición, y por último, tener una forma ordenada de seguir nuestro plan de por vida.

Este es el camino que definitivamente no es el camino fácil " ACA NO HAY MAGIA", pero es el camino seguro a una mejor calidad de vida para nosotros y para nuestros seres queridos.

Así que amiguitos si quieren ver y creer en la magia, sigan viendo a Messi, a los Stones, a U2; ellos sí tienen MAGIA, pero por favor no crean en la MAGIA de los productos que nos dicen que con un mínimo esfuerzo vamos a conseguir el cuerpo soñado.

PD: acaso ustedes creen en la propaganda de los jabones para lavar ropa y sus "blanco más blanco", o en los desengrasantes que sacan la grasa "sin esfuerzo y en una sola pasada", etc etc...

PD: Y yo me la creí con el Dream Team del COCO y su mágico juego!!

Amiguitos nos vemos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes cuantos productos magicos he comprado en mi vida.
Mi mujer dice que tengo que hacer un museo de las cosas inútiles que he comprado.

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ES QUE UNO SABE QUE LO ESTAN C....., PERO IGUAL LO COMPRA.
COMO NOS GUSTA QUE NOS MIENTAN,NO?