martes, febrero 07, 2006

SEGUNDA CLASE DE FEBRERO

Que alegría, hoy retorno el sex symbol del grupo!!!

Sus iniciales E.P. ( te extrañamos mucho eduardo)

Vayan buscando una foto de cuando eran chicos ( de 0 a 10 años), despues les digo para que la necesito.

EJERCICIO

A veces tenemos dolores y no sabemos que los provoca!!

Los factores pueden ser muchos : un mal movimiento, levantar mas peso del que podemos, una mala postura en la actividad física , pero además y esto para mi es lo más frecuente una mala postura en nuestro lugar de trabajo.
Piensen en la clase estan solo 1 hora, pero en el trabajo estan 8 horas o más, y si tenemos una mala postura nuestro cuerpo nos avisa " con dolor" que algo no anda bién.

Los dolores de la espalda baja, muñeca, pecho y columna vertebral están en aumento y muchas veces el origen esta en la oficina.

Un objetivo de este blog es que ustedes adopten una postura laboral correcta y que sumado a los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento desaparezcan los dolores producidos por esa mala postura o por tener musculos débiles o contracturados.

A modo de ejemplo les paso uno :

Posición de partida: nos colocamos sentados en la silla pero ligeramente hacia delante, la espalda recta y sin apoyarla en el respaldo, las manos caídas hacia los lados y apoyadas al principio en la silla. Inspiramos.

















Segunda posición: vamos a exhalar lenta pero completamente el aire de los pulmones mientras progresamos en el ejercicio. Primeramente arqueamos ligeramente la espalda, y dejamos caer la cabeza sobre el pecho.


















Tercera posición: seguimos inclinando el tronco hacia delante. Los brazos tienen que sobresalir ya de la silla, y los dejamos caer hacia abajo. Seguimos exhalando.


















Posición final: el tronco está completamente apoyado sobre las piernas, la cabeza está flexionada sobresaliendo por encima de las rodillas, y los brazos caídos. Libera tu mente al llegar a esta posición, exhala completamente y mantene esta posición unos instantes antes de regresar a la posición inicial inspirando, y comenzar la siguiente repetición.


















Nutrición

Consejo del día:

Disminuir el consumo calórico total. Aprender a comer de manera lenta y moderada, con reducción y control de ingesta de grasas y azúcares y aumento de vegetales,frutas,cereales integrales y fibras en general.
Deben preferirse lo cortes de carne magros y los lácteos descremados o semidescremados.

Una buena forma de consumir más frutas es agregandolas a una preparación de gelatina, o al yoghurt de media mañana o de media tarde.

Prueben antes de venir a la clase tomarse un yoghurt con media banana cortada en rodajas ( mínimo una hora antes).














Adeus amiguitos, nos vemos!!

No hay comentarios.: