miércoles, marzo 29, 2006



ENTRENAMIENTO


El ejercicio que voy a mostrar hoy es una posición de yoga donde vamos a ir alternandola con una posición neutra de descanso.

Arrancamos con una posición neutra que llamanos posición de banco o cuatro apoyos, donde nos encontramos relajandonos de la posición de estiramiento.

















En la segunda posición pasamos a la postura del perro, donde es importante mantener las piernas , la espalda y los brazos estirados, la cabeza entre los brazos y tratar de llegar con los talones al piso.
En este ejercicio se estira la gran cadena muscular posterior.


















La forma de ejecución es la siguiente:

En la posición de perro el objetivo es ir incrementando el tiempo de duración del estiramiento
y concentrarse en que los talones toquen el piso , presionar con el pecho hacia el suelo y llevar la cadera hacia arriba.

Este ejercicio es ideal para eliminar las tensiones de la gran cadena muscular posterior : gemelos, isquiosurales, glúteos, espinales.

Los músculos de la espalda estan siempre en contracción ya que son antigravitatorios y con este ejercicio no solo se relajan sino también se alargan.

La practica continua de este ejercicio nos va a favorecer en nuestra postura ya que al tener los musculos estirados y relajados vamos a evitar la postura cifótica ( con joroba) en nuestra columna.

También nos ayudara a que nuestros gemelos también esten relajados y prevenir los calambres por tensión en esa zona.

Agradecimiento:

Muchas gracias al "MODELO" del día , el Sr. Larry M.

No hay comentarios.: