jueves, marzo 09, 2006

A MI SIEMPRE ME GUSTARON LOS ESPEJOS Y A USTEDES???

Espejito espejito, quién es la más bonita del gym ??

Un articulo publicado en el jornal American Psychological Association, revela que las mujeres se sienten desconformes al observarse en los espejos durante la actividad física. WASHINGTON (AP) -

Los espejos son más frecuentes que la propia pintura en las paredes de los clubes y gimnasios.
¿Qué puede haber de inspirador cuando te miras al espejo agitado y con tu ropa llena de sudor?
Para los iniciantes, no resulta gran cosa. Un estudio revelo que las mujeres que se ejercitan frente a los espejos no se sienten conformes con su cuerpo a diferencia de las mujeres que entrenan sin ellos.

"Colocar espejos en los salones de fitness grupal necesita ser reconsiderado, si tienes la intención de atraer público iniciante," revela el estudio del American Psychological Association journal Health Psychology.

Los estudios que se realizaron en McMaster University en Hamilton, Ontario, donde analizaron a 58 mujeres sedentarias de edad media, promedio de 21 años, que respondieron primeramente un cuestionario sobre como se sentían en relación a la apariencia de sus cuerpos, cuan seguras se sentían en sus habilidades de pedalear en bicicletas ergométricas, y como se encontraban en su estado de humor - la mayoría admitió estar calma o agotada.
Ellas se ejercitaron en bicicletas ergométricas dos veces, durante 20 minutos en intensidad moderada por una semana. En una de las series entrenaron en salones donde había espejos y en la otra los espejos estaban cubiertos por cortinas.
Luego de terminar cada una de las series, respondieron las mismas preguntas que les habían sido solicitadas anteriormente. Cuando se ejercitaban en la sala donde podían observarse a través de los espejos, el estado de ánimo no presentaba la misma mejora que ocurría cuando practicaban los ejercicios en las salas donde los espejos estaban tapados, mostraron los estudios.
Por ejemplo, las salas con espejos hacían que esas mujeres se sintieran menos calmas y más fatigadas que antes. No es simplemente común que cada una de esas mujeres, al ejercitarse en frente a los espejos formaran una opinión negativa en relación a sus cuerpos, dice la Investigadora Kathleen Martin Ginis, profesora de psicología de la salud y del ejercicio en McMaster. Estas mujeres no se encontraban fuera de peso e incluso, las mujeres que tenían una buena imagen con relación a su cuerpo se sentían peor después de ejercitarse frente a los espejos, dice Ginis.

Otro estudio revela que el simple hecho de observarse en el espejo tiende a hacer que las personas se sientan peor, dice Ginis. Esto no es solamente en relación a sus cuerpos. Incluso sin ejercitarse, períodos de observación a través de los espejos hacen que las personas comiencen a observar otras fallas también. "Nuestra tendencia es tornarnos extremamente críticos", dice Ginis.
El efecto espejo ,y los ejercicios, por otro lado, hacen que las personas se sientan mejor con relación a ellos mismos, y ese estudio fue preparado para verificar si esa sensación interfiere en el resultado final del efecto de los espejos sobre nuestro sentido crítico.

Un test psicológico comprobó que no. "Es el tipo de cosa que hace que las personas se hayan sentido peor que cuando comenzaron", dice Ginis. A pesar de que el estudio no haya sido dirigido a los hombres, Ginis asegura que ellos deben presentar reacciones semejantes, menos intensas, pues tienden a tener un sentido crítico menos severo que las mujeres.

Los resultados indican que los clubes y gimnasios deberían comenzar a revisar su decoración, dicen los investigadores: "Si la práctica de los ejercicios hace que las mujeres sedentarias se sientan peor de lo que se sentían antes de iniciar actividades físicas, será mucho más difícil persuadirlas a permanecer regularmente en la actividad".

"Los clientes no precisan de los espejos", dice Gary Heavin, fundador de Curves International, una corriente orientada a los intereses físicos de la mujer. "Cuando no los colocamos en frente a los espejos, ellas consiguen concentrarse mucho más en la diversión”.

En tanto, la experiencia en frente a los espejos parece no ser tan terrible para los practicantes avanzados, revela el estudio.

Otros investigadores observaron que las mujeres más adaptadas a las actividades físicas se sienten mejor trabajando frente a los espejos, probablemente para mostrarse a si mismas cuan buenas son haciendo los ejercicios. Así mismo, Ginis no se dispone a asumir los riesgos de acumular para si todos los años de azar que generaría el hecho de que todos los clubes y gimnasios de Norteamérica quebraran sus espejos para luego tirarlos a la basura.
Los espejos son útiles para auxiliar a personas que entrenan con pesos, confirmando la ejecución correcta de los movimientos, dice Gines, sugiriendo que los clubes y gimnasios creen zonas libres de espejos preparadas para iniciantes, para que de esta manera tengan un comienzo de entrenamiento más confortable.


Y ustedes amiguitos, que opinan??

Se sienten mejor o peor trabajando frente a un espejo?

Lo usan para corregirse o para ver si se despeinaron?


Aprovecho el blog para agradecerles la presencia en nuestros viajes "virtuales" y por hacerme con su onda que sea tan fácil y divertido.

Nos vemos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no hacer un sondeo entre los hombres de la clase, ya que el informe se hizo solo con mujeres.

En mi caso lo uso para ver si estoy haciendo bien el ejercicio y ademas me motiva ver a todos los demas.

Anónimo dijo...

Yo estoy atrás de todo y no tengo mi vision en el espejo, más bién tengo muchas cabecitas moviendose al ritmo de la musica LOUNGE del profe!!!!!!!!