lunes, agosto 07, 2006

Entrenamiento en pista


Les voy a mostrar un gran ejercicio para desarrollar la resistencia y velocidad.

Este se realiza en pista, solo necesitamos 40 mts y nos ubicamos en el carril número 3, desde donde salimos a trote suave ( será la pausa activa) y al llegar a la marca de los 40 mts, giraremos hacia la izquierda y volvemos por el carril 4, realizando un apronte, hasta la línea de largada y volvemos por el carril 3 nuevamente hasta la marca de los 40 mts, ahora giramos hacia la derecha y volvemos por el carril 2 , realizando un apronte, hasta la línea de largada.
(Todo esto es una serie).

Si vamos a trabajar velocidad, realizaremos una serie y el apronte sera del 80% de nuestra capacidad máxima. Luego de la serie descansamos 1´30" a 2 ´ y volvemos a realizar el trabajo por hasta un máximo de 10 repeticiones. Por supuesto una muy buena entrada en calor, mínimo 15 minutos y un muy buen estiramiento final de otros 15 minutos.

En caso de querer trabajar la resistencia, realizaremos 4 series seguidas sin pausa, con un apronte de no más del 70 % de nuestra capacidad máxima y la pausa entre los bloques de 4 series de 4´a 5´.





Este es el estiramiento entre series.






Para realizar este ejercicio que es muy duro y esta orientado a personas con un muy buen nivel de entrenamiento, he elejido al señor Horacio "LARRY" M.

Alumno de hace más de 10 años y donde me demuestra que cada año esta mejor físicamente y mucho mejor como persona, ya que he compartido con él, la muy buena experiencia de acompañarlo por dos años en la preparación física del equipo de fútbol " copahue" en el campeonato interno de GEBA, donde él era el director técnico.

No hubo un solo día de entrenamiento donde no encontrara de parte de él muy buena predisposición para el entrenamiento como así también un excelente carácter.

Hemos entrenado de día, de noche, en gimnasio, en parque,con calor , con frío y hasta tuvimos la experiencia de entrenar bajo un temporal que nos agarro a mitad de entrenamiento , pero que no fue impedimiento para terminar con el mismo, obviamente que "empapados, cansados, con frío" pero con una sensación que no se puede explicar con palabras, la hemos sufrido mientras la vivenciamos y ahora recordandola la verdad que la disfrutamos.

Bueno amiguitos nos vemos pronto

No hay comentarios.: