viernes, agosto 25, 2006

UNA BUENA NOTICIA
para la picadita del fin de semana



"Apoyando la Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la empresa PepsiCo ha rediseñado sus productos eliminando las Grasas Trans de su línea de papas de Lay's. Ahora son elaboradas con aceites vegetales mas saludables, con 0% grasas trans, 70% menos de grasas saturadas y 0% de colesterol (dado que todos los aceites de origen vegetal no contienen colesterol). Estos nuevos productos fueron desarrollados en consonancia con los lineamientos recomendados por la OMS para el sector privado, a fin de prevenir la creciente carga de enfermedades crónicas no transimibles.

Al respecto, el Dr. Marcelo Tavella sostuvo que “el rol de las empresas productoras y comercializadoras de alimentos pasa a ser fundamental desde que, aún cuando la población pudiera ser educada en el sentido de la alimentación saludable, solo producirá cambios cuando el consumidor disponga de los alimentos adecuados. Esto significa que si el consumidor es conciente de la problemática pero no encuentra un producto adecuado para mejorar la situación, no puede hacer mucho más. Es por esto que este tipo de emprendimientos deberían tener un soporte por parte del Estado, por ejemplo a través de la promoción industrial o modificando los regimenes impositivos. El Estado tendría que actuar en apoyo a la propuesta”


Este artículo es del portal propia ( programa de prevencion del infarto en argentina).

Ahora la famosa picada del fin de semana tiene un componente ( las papas fritas) más liviano , por supuesto que la mejor recomendación sigue siendo " LA MODERACION".
El gran Tato Bores podría decir tranquilo ahora " Vermouth con papas fritas y good show"


Nos vemos

No hay comentarios.: