miércoles, septiembre 27, 2006

QUIERO COMENZAR UN PLAN DE EJERCICIOS
COMO HAGO

Esta es la época del año donde todo el mundo se acuerda de hacer gimnasia y por supuesto que quiero resultados YA!! y sin esfuerzo.

Estas son recomendaciones que dan los médicos especialistas para comenzar un programa de ejercicios.

Antes de comenzar un programa de ejercicio, lea estas recomendaciones:


Use ropa cómoda y zapatillas o zapatos bajos con cordones.

Comience lentamente. Aumente gradualmente hasta llegar a 30 minutos de actividad la mayoría o todos los días de la semana (o según lo recomiende su médico).


Si no puede dedicar un bloque de tiempo de 30 minutos, pruebe con dos sesiones de 15 minutos para lograr su meta.

Ejercite a la misma hora del día de modo que se convierta en una parte regular de su estilo de vida. Por ejemplo, podría caminar todos los lunes, miércoles, viernes y sábados desde el mediodía hasta las 12:30 p.m.

Beba una taza de agua antes, durante y después de ejercitar (pero consulte con el médico, ya que algunas personas necesitan limitar su ingesta de líquidos).

Pídales a sus familiares y amigos que lo acompañen. Será más probable que cumpla con esta rutina.

Anote sus actividades en un calendario o en un cuaderno de registro. Anote la distancia o la duración de su actividad y cómo se siente después de cada sesión. Si no realiza la actividad un día, planifique recuperar otro día o añada 10 o 15 minutos a la próxima sesión.

Varíe para no perder el interés. Camine un día, nade al siguiente, luego ande en bicicleta durante el fin de semana.

Incorpórese a un grupo de ejercicios, un gimnasio o a YMCA. Muchas iglesias y centros para ancianos también ofrecen programas de ejercicios. (Recuerde obtener primero la autorización de su médico).

Busque oportunidades para estar más activo durante el día. Camine por el centro comercial antes de comprar, elija una escalera común a la escalera mecánica o haga recreos de 10 a 15 minutos para caminar mientras mira televisión o está sentado realizando alguna otra actividad.

No se desanime si se detiene por un rato. Comience nuevamente hasta alcanzar gradualmente su ritmo anterior.

No haga ejercicios después de las comidas, cuando haga mucho calor o esté muy húmedo o cuando simplemente no tenga ánimo.

Amiguitos ustedes ya empezaron hace un tiempo con el hábito de la gimnasia y espero que no abandonen y sean motivo para que algún amigo se contagie con las ganas de ir al gym.

Nos vemos

No hay comentarios.: