martes, octubre 10, 2006

Mitos del ejercicio
en el control del peso corporal
( 3 er. entrega)


"Levantar pesas es solo para hombres"

Muchas mujeres piensan que realizar entrenamiento de fuerza las transformará en modelos de revistas de fisicoculturismo o que estos ejercicios son sólo para hombres.

Lo cierto es que la realización de ejercicio de fuerza, por lo menos 2 veces a la semana, ha demostrado aumentar la densidad mineral del hueso, la fuerza y el balance en mujeres postmenopausicas , ya que la perdida de fuerza y músculo las hace mas vulnerables a los efectos de la osteoporosis a medida que envejecen .

Así mismo, este tipo de entrenamiento ayuda a mantener la masa muscular mientras se pierde peso graso, aumentando la tasa metabólica y quemando mas calorías en reposo .

Las mujeres por naturaleza tienen menor masa ósea y muscular que los hombres, así como un perfil hormonal diferente, por lo tanto, no alcanzaran (por medios naturales) una masa muscular similar.

Así, no hay riesgo de realizar una rutina de ejercicios de fuerza bien elaborada, de hecho esta forma parte de las ultimas recomendaciones del Colegio Americano de Medicina del Deporte para mantener la salud en personas adultas.

Amiguitas, por eso en la parte en que trabajamos con pesas , yo les pido que no les tengan miedo a las más grandes y empiecen a trabajar con más kilos.

QUE CONTENTO SIGUE EL MUNDO RIVER, ES MUY BUENO SABER QUE HEMOS COLABORADO CON ESA ALEGRIA!!!!

Nos vemos en la cuarta entrega

No hay comentarios.: