viernes, enero 05, 2007

LA INOCENCIA PERDIDA

Hoy es 5 de enero, víspera de Reyes y estoy seguro que son muy pocos los niños que dejarán sus zapatos esta noche para que les dejen sus regalos y además tampoco creo que dejen un recipiente con agua y algo de pasto para los camellos.

Recuerdo que en mi niñez, ese día se vivía con mucha emoción, a la noche elegíamos el mejor par de zapatos ( supuestamente para recibir el mejor regalo) y además dejabamos un recipiente con agua fresca y bastante pasto, ya que el viaje que realizaban los camellos era muy largo y seguro tenían sed y hambre.

Conciliar el sueño era algo dificil, todos queríamos que llegara la mañana siguiente para ver que habían traído los reyes y nuestra sorpresa al levantarnos era que los camellos se habían tomado todo el agua y también habían comido el pasto, aunque quedaban rastros de algunas ramas sin comer, evidentemente habían estado los reyes y los camellos.

La verdad era que los Reyes ( nuestros padres) habían venido a la noche, justo cuando nos dormiamos y nos dejaban los regalitos y además tenían que vaciar el balde con agua y dejar algo de pasto para que nosotros nos creyeramos la historia de su presencia.

No me acuerdo cuando fue que me entere de la verdad de "QUIENES ERAN LOS REYES", pero se que me produjo tristeza, y ahora a la distancia me gusta haber vivido esas noches previas, esa emoción de ver que a la mañana siguiente nos dejaban los regalos y que les habia gustado el pasto y el agua .

Mi hija vino una vez del colegio y me dijo : Pá, ya se que los reyes no existen, que son ustedes y a mi se me vino el mundo abajo, primero porque era muy chica para perder esa ilusión y emoción de seguir creyendo en los reyes y segundo porque ya tenia preparado el balde con agua y el pasto, y ahora que hacia?? si ya se....

Tengo sobrinos muy chicos y ni ahí se creen la historia de los reyes, y si hay uno que si cree, los más grandes se encargan de decirles la verdad porque sino va a quedar como un tontito ante sus amigos.

Y si uno intenta decirles : que les pedieron a los reyes, la respuesta es : los reyes no existen pero les pedí a mis padres que me regalen una bici, o un auto de carrera o etc...


Por eso hoy 5 de enero del 2007, yo quiero recuperar mi inocencia perdida y voy a dejar mis mejores zapatillas y les voy a dejar agua y pasto a los camellos y esperare mañana que me hayan traido mi regalito y que les haya gustado el agua y el pasto, espero que los camellos no se asusten con mis dos perritos, bueno quizas hoy y solo por hoy los haga dormir en mi cuarto, porque hoy a la noche amiguitos yo voy a volver a esperar a los reyes.



Nos vemos

PD: ya pensaron que le van a pedir a los Reyes??

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto tu blog de hoy, la verdad me hiciste emocionar!!!

A mi también me causo tristeza enterarme la verdad.

Clarita Cabanas

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos hiciste disparar en mi mente.

La verdad es que no me acuerdo cuando y como me entere de que los reyes eran los viejos.

Tambien me acuerdo de la carta que habia que escribir, que tiempos aquellos,no?

Manu

Anónimo dijo...

Yo todavía tengo guardada la primer carta que le escribi a los reyes.
No me gusto nada enterarme la verdad , pero lo lindo fue que me entere bastante tarde.

Maria fernanda Insua

Anónimo dijo...

Me gusto tu blog de reyes, mi hija de 5 años todavia cree en ellos, por cuanto tiempo no se, pero me gusta que tenga esa ilusion.

Grace

Anónimo dijo...

Como que no existen los reyes!!!!

Yo todos los 6 de enero sigo recibiendo mis regalitos y eso que tengo 31 añitos.

Me resisto a pensar que no existen, es más dicen que son 4 y no 3, pero no me importa.

Bienvenido al club de los crédulos profe!!!

Brenda Achill

Anónimo dijo...

Muy bueno, yo tambien esperaba a los reyes con el balde con agua y con pasto.

El primero en enterarse fue mi hermano mayor y por supuesto que nos conto a todos.

Les dejo un chiste de reyes :

Le dijo Jaimito a la madre:
Mama, si Dios nos da de comer, la cigüeña trae a los niños de Paris, y Santa Claus y los Reyes Magos nos traen los regalos... Me quieres decir entonces ¿¿ para qué sirve mi padre en esta casa ??.

Espero que mi hijo no se este haciendo las mismas preguntas, jejeje

Pablo Esper

Anónimo dijo...

Que bueno seria recuperar nuestra inocencia perdida,no?

Yo también quiero dejar un chiste de reyes magos :

¿Reyes magos o reinas?

¿Qué habría ocurrido si en lugar de tres Reyes Magos hubieran sido tres Reinas Magas?

Habrían preguntado cómo llegar al portal;
habrían llegado a tiempo;
habrían ayudado en el parto; habrían limpiado el establo; habrían preparado una cacerola con comida y habrían llevado regalos más prácticos.

Pero, ¿qué habrían comentado al irse?:

¿Has visto qué sandalias llevaba María con esa bata?

El niño no se parece nada a José.

¡Virgen! ¡Ja! ¡La conozco desde el colegio!

¿Puedes creer que tienen a todos esos asquerosos animales viviendo en la casa?

Me han contado que José está desempleado.

Te apuesto lo que quieras, a que no te devuelven la cacerola.

¿Te fijaste en lo bien que estaba el pastorcito?

Viste la cara que puso José cuando le preguntamos que haría para mantener al muchacho...

Sabes, a mí me parece que a María no le gustó el chupón que le regalé, ¿sería por el color o la marca?

Qué se creerá María, que por ser la mamá del niño Jesús teníamos que darle mejores regalos, porque a los escarpines los vio feos.

Tu sonrisa no salió bonita para la foto del Nacimiento.

¿El lápiz labial de la virgen María era Revlon?

¡Menos mal que nos vamos! No soporto lo mal que viven estos carajos.

José como que tenía dos días sin bañarse, ¿no crees?

¡El camello me mordió el vestido!

¡Qué fastidio tener que regresar a casa en camello! Mejor llamo a mi esposo para que me venga a buscarme con los esclavos y me lleven cargando.

A ese pesebre le faltaban unos cuadros.

El ángel ni me miró.

¿Quién será el estilista de la Virgen? La está robando.

Etc.


Saludos a todos
Maria Cabrejas

Apalabrada dijo...

Hola Profe
Pasé una hermosa noche esperando a los reyes con mis amigos. Bebiendo y comiendo, claro.
A mí nunca me contaron la historia delos reyes y andaba metiendo la pata por ahí.Contanos que te trajeron a vos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Fer!!

Al fin puedo dejar mi mensaje en tu blog.

En mi caso siempre han estado los reyes y voy a tener 1000 años y los voy a seguir esperando, en este tema le hago caso a mi fantasia y dejo de lado mi costado de "adulto realista".

Vivan los reyes, vivan las ganas de creer en ellos.

Un gran beso

Noelia Maure

Anónimo dijo...

Profemelo que te trajeron los reyes??

Yo tengo un amigo que tiene 3 perros , adivina como se llaman?

correcto!!! gaspar, melchor y baltasar.

Estoy pensando mi objetivo 2007

Fito

PROFEMELO dijo...

BUENO AMIGUITOS HE RECIBIDO LA VISITA DE LOS REYES Y ME HAN TRAIDO : UN PAR DE ZAPATILLAS Y UNA REMERA DE CICLISMO. A MIS DOS PERRITOS LES HAN TRAIDO UNA PELOTA PARA CADA UNO PARA QUE CORRAN Y SE MANTENGAN EN FORMA Y NO NECESITEN LA NUEVA PASTILLA CONTRA LA OBESIDAD QUE LE ESTAN DANDO A LOS PERROS EN USA ( YA HARE UNA ENTRADA CON ESTE TEMA ).

LES AGRADEZCO A TODOS POR SU PARTICIPACION, SU BUENA ONDA, POR LOS CUENTOS "BUENISIMOS" Y POR ESPERAR COMO YO LA VISITA DE LOS TRES REYES.

LES RECOMIENDO VISITAR EL BLOG DE APALABRADA QUE ES UNA AMIGA DE LA CASA!!!

LES VA A ALEGRAR EL CORAZON, HAGANME CASO.

Anónimo dijo...

Hola profemelo muy lindo el blog de reyes pero yo te voy a pedir algo a vos, ya que sabes cocinar , no podes subir una receta de rosca de reyes ( tan rica como el budín navideño).

Diana Avalos

Anónimo dijo...

A mi me trajeron un conjunto de gimnasia ( año nuevo : ropa nueva).
Me encanto el blog de reyes y mas me va a gustar la receta de la rosca.
Enero es mes de Rosca de Reyes, jajaja.

Celeste