martes, enero 24, 2006

definir el objetivo


Hola amiguitos, quiero a partir de este blog poder ayudarlos a cumplir el objetivo "fitness" que se propongan.

Mi primer ayuda es la siguiente : planteen un objetivo lo más realista posible, van a tener más posibilidades de éxito y luego de alcanzado será el momento de mantenerlo y de ser posible mejorarlo.

Se me ocurre, que los objetivos tendrán que ver con : bajar de peso, perder algunos centímetros de talla, lograr más masa muscular, tonificar y modelar los músculos, modificar la dieta, ser más constantes con la concurrencia al gym y a la práctica de alguna actividad física, dejar de fumar, etc...

Mi primer consejo es que concurran a un médico clínico y se realizen un chequeo completo para saber como estan.

Mi segundo consejo es que concurran a un nutricionista y que les arme un plan dietario "personal y que puedan seguir".

Mi tercer consejo ( y no lo tengo como auspiciante ) es que se compren un medidor de frecuencia cardíaca, para que de esa manera esten controlados a nivel cardíaco y sepan si estan en la ZONA DE MEJORIA .

Y mi último consejo es que escriban el objetivo, lo publiquen en este blog y que todos los meses vayamos controlando los progresos ( soy optimista,no? )
Quiero acompañarlos en este viaje hacia " mi objetivo" ( tu objetivo!!!!!) y que en diciembre del 2006 podamos brindar por el logro conseguido.

Utilicen este blog para preguntar todo lo que quieran y que este relacionado con " su objetivo", quiero que tengan la mayor cantidad de información para que puedan lograrlo.

"yo les tengo confianza , ustedes..... se tienen confianza ? "


PD: me hubiera gustado tener de alumno en la clase al hombre de pelo blanco que esta en la bici!!!

20 comentarios:

PROFEMELO dijo...

Este primer comentario tiene que ver con una sugerencia de Alejandro y que me gusto y la voy a agregar a los consejos : Esta muy bueno, aunque el primer consejo es insistir en la constancia, regularidad en el ejercicio, puntualidad, etc., etc.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

quiero bajar 2 kilos y conseguir novio, por eso voy a seguir todo el 2006 concurriendo a las clases!!!!!

Anónimo dijo...

Hola profe:
Voy a retomar las clases y obviamente espero que me ayudes con mi objetivo : bajar un talle y tonificar.

Fito

Que River salga campeón de la libertadores es otro objetivo, con ese me ayudas????

Anónimo dijo...

Muy buena Fer!!!!

Te voy a robar la idea para hacerla con mis alumnos, puedo???

Anónimo dijo...

Hola Fer!!
Esta buenísima la idea que nos tiraste..
Acá van mis objetivos
-Bajar 2 o 3 kilos
-Seguir tonificando.
Un beso, Pato

Anónimo dijo...

Hola Profe!
Mi objetivo para este año es bajar unos 2 kilos y achicar los flotadores. Ademas mis nenas me deliran que me quieren ver con los cuadraditos (abdomen)je, a la cual les digo que me traigan un fibron que se los dibujo.
Un abrazo, y la idea es genial!

Dario Rios.

Anónimo dijo...

Hola Profe!
Mi objetivo para este año es bajar unos 2 kilos y achicar los flotadores. Ademas mis nenas me deliran que me quieren ver con los cuadraditos (abdomen)je, a la cual les digo que me traigan un fibron que se los dibujo.
Un abrazo, y la idea es genial!

Dario Rios.

Anónimo dijo...

Mi objetivo es el mismo de Darío. Bajar los flotadores (Los ravioles me los dibujo - no problem !!!).

Si se puede otro mas, sería llegar con los talones al piso en la posición del perro.

Un abrazo

PROFEMELO dijo...

Amiguitos , quiero agradecerles a los que estan publicando su objetivo , espero que para fines de febrero cuando hayan regressdo de las vacaciones esten todos los objetivos y las "foto carnet" subidas!!!!!!!!!
Una mención especial para ALE, por sus sugerencias y excelente onda.

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE FER!!!!!!!!

Gracias por esta posibilidad del blog, ojalá a fin de año se nos hayan cumplido a todos el objetivo.

PD: te recuerdo el mio : bajar un talle, tonificar y la vuelta con en el MILLO!!

Anónimo dijo...

Feliz Cumple!!
Que regalo te hizo BOQUITA!!!!!!
Hasta ahora venia comiendo biscochuelo nada más, ya le agregue la ensalada, espero una proxima receta, para que mi menu sea mas variado, jejejeje.
Recibiste la postal??

Anónimo dijo...

Impresionante como está creciendo el site!!.
Mi primer objetivo es bajar 2´en la próxima maraton Nike.

Anónimo dijo...

Hola Fer!
Te cuento que ya di el primer paso para alcanzar el objetivo. Hice una consulta con un nutricionista y bueno la semana que viene empiezo con el plan.
También voy a tratar de cumplir con las 2 clases ya que hasta ahora solo pude ir los martes.
Bueno, besos y buen finde.
Pato

Anónimo dijo...

Hola a todos! Mi nombre es Ileana y hace un par de meses que estoy en la clase y estoy muy enganchada, tanto por la mejora física como por la buena onda que hay entre todos.
Mi objetivo es obvio reducir 3 kilos y varios centimetros!! También mejorar mi rendimiento físico.
Saludos

PROFEMELO dijo...

Muy bien amiguitos, ojala todos puedan publicar y lograr el objetivo. Yo los voy a acompañar, no los voy a dejar solos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

VACACIONES!!
Al fin estoy saliendo de vacaciones!

Fer, necesito algún consejo para mantener (sin demasiado esfuerzo) el estado físico durante mis vacaciones. Existe algo liviano o no queda otra que correr todos los días para quemar las calorias excedentes?

Anónimo dijo...

Fer, te paso los objetivos:

Mejorar la postura enderezando espalda y hombros: En general tiendo a enconvar los hombros hacia adelante.
Tener mas fuerza en los brazos: Cuando trate de incrementar el peso de las mancuernas de 2 a 3 kilos casi me internan ...

Este no es si es valido, pero te cuento:

Poder correr o hacer bici y que no me duelan las rodillas: Yo creo que es mas una expresion de deseo, no?

Ahora un pedido: Podrias darme algun consejo para cuando vuelva de vacaciones no sufra tanto el comienzo de las clases como me sucede todos los años. Estoy saliendo el viernes de vacaciones. No entiendo muy bien porque, ya que vamos al sur de vacaciones y siempre andamos de un lado para otro subiendo y bajando montañas, pero se ve que eso no alcanza y realmente las primeras clases a la vuelta son una tortura .... Por otro lado tampoco quiero ir de vacaciones y pensar que tengo que salir a correr o caminar como cualquier dia en la capital.

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Mi objetivo para este año ,lo dividire en 2 etapas:
-1° Asistir a todas las clases.
-2° : Poder bajar unos kilitos,y mejorar mi rendimiento físico.
Saludos

PROFEMELO dijo...

Felicito a todos los que ya han publicado su objetivo y aliento a los remolones a que lo hagan.
En abril iniciaremos el camino que nos llevara a cumplir con nuestro objetivo.