sábado, febrero 18, 2006




SIGUE EL CALOR!!!!!!!!

LA SOLUCION??

A Q U A G Y M !!!

Hola amiguitos, seguimos teniendo los efectos de febo sobre nuestros cuerpos.

Si tienen la posibilidad de ir a algún lugar que tenga piscina, no solamente podrán refrescarse sino también poder moverse dentro del agua y poder hacer Aqua gym.

"Aqua gym”, aquaeróbic o gimnasia dentro del agua.

Estas nuevas tendencia en el mundo del “fitness” están estrechamente relacionadas con el agua y se han convertido en una forma más saludable de hacer gimnasia.
Los ejercicios del “aqua gym” son sencillos, divertidos y están al alcance de personas de todas las edades y condiciones físicas.
Son sesiones mucho más relajadas que la gimnasia convencional.
Entre sus beneficios se encuentra la mejora del los dolores lumbares, la activación de la circulación sanguínea y la tonificación del diafragma, ya que se respira más profundamente.

Además, a la vez que el agua neutraliza la gravedad, aumenta la resistencia y tonifica los músculos.
Para desplazarse por el agua es necesario empujar con todo el cuerpo; esto convierte este deporte en una forma relajante de entrenar la musculatura.












Otro muy buen ejercicio es caminar por la parte más baja e ir incrementando la velocidad, para de esa forma tener más resistencia del agua. También se puede trotar en el lugar.













Las personas con artrosis, artritis, sobrepeso, con algún dolor muscular o que se recuperan de alguna intervención quirúrgica pueden beneficiarse de una terapia suave de movimientos sin estrés para las articulaciones. El “aqua gym” también es recomendable durante el embarazo.
Es muy bueno para realizar con los más chicos ya que además del efecto físico hay que agregarle el componente lúdico.














El agua debe estar a la altura del pecho para maximizar la eficacia de los ejercicios. Si hay más profundidad, es necesario utilizar dispositivos especiales que permitan flotar y si hay poco agua, se pierden los efectos de amortiguación y resistencia.

PRUEBEN HACER LA PLANCHA UTILIZANDO ESOS BASTONES DE GOMA DE COLORES QUE SE VENDEN EN CUALQUIER SUPER.

LA SENSACION DE FLOTAR EN EL AGUA ES MUY BENEFICIOSO PARA EL CUERPO Y LA MENTE!!!!!!!!!!


ESTO ES A Q U A R E L A X



















Y para el final , realicen el siguiente estiramiento cerrando los ojos y pensando que estan en la playa que más les gusta.




















Hasta mañana amiguitos, me voy a la pile para hacer todo lo que les escribí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Profe!!

Necesito más ejercicios en la "PILE", alquilé una casaquinta que tiene pileta y quiero aprovechar para moverme y no perder el ritmo.
Una duda???
Como salio boquita, hoy??

Anónimo dijo...

Hablando de ejercicios en la Pileta me hizo acordar de una pareja de viejitos que estaban de turistas en Miami. El viejito se atraviesa haciendo largos la piscina 38 veces de lado a lado.
Al salir la viejita extrañada, le pregunta el porque?, y él le dice que de joven fue campeón de natación. La viejita calentona se tiro a la pileta y haciendose la boluda hizo lo mismo, pero mas cruzadas y mas rapido, al cabo de 60 veces, el viejito le dijo: hey !! tu tambien fuiste campeona de natacion? ella le dice, No de joven fui PUTA a domicilio en Venecia...

Mr. Anonimus.