miércoles, marzo 01, 2006

El buen entrenamiento ( parte III)

Y apareció el entrenador personal.

La figura del Entrenador Personal (E.P)se ha potenciado ya que los resultados obtenidos son más rápidos y mejores, debido simplemente al control, evaluación y observación constante que se tiene sobre el alumno.

A diferencia de entrenar grupalmente en las clases o solo en la sala de musculación , hacerlo con un E.P. hace que el día que estamos cansados o tenemos alguna lesión nos vayan cambiando la rutina para que el trabajo que realicemos siempre sea el correcto, es como evaluarnos siempre antes de empezar con la rutina, algo que no se puede realizar ni en las clases grupales ni en la sala de musculación.

Algo importante a tener en cuenta es que en algún momento de nuestro entrenamiento siempre hacemos algún movimiento incorrecto y esto se corrige inmediatamente ya que al estar controlado por el E.P. este no permitirá que continuemos con ese movimiento.

Ahora la pregunta es : si no tengo un E.P., no puedo progresar y la respuesta es definitivamente que “NO”.

El progreso depende siempre del alumno, de la atención , dedicación, compromiso y constancia que tenga con su entrenamiento.

Obvio que tener siempre alguién al lado para que nos cuide y consultarlo nos alivia el trabajo, pero de ninguna manera es la única fórmula para estar bien.

Mi consejo después de haber vivido la experiencia de dar clases grupales, clases en sala de musculación y como Entrenador Personal, es que si están tomando clases grupales y/o entrenando en la sala de musculación, tienen la obligación de comunicarle al profe, cual es el motivo ( estético, deportivo,etc.)que hace que ustedes estén realizando dicha actividad, si tuvieron o tienen alguna lesión importante y además consultarlo constantemente sobre la técnica del ejercicio, de la carga a usar, si el movimiento lo están haciendo correctamente; no tengan temor de preguntarle al profe sobre sus dudas y por supuesto que el profe tiene la obligación de estar atento a ustedes.

Ustedes tienen que decirle si estan logrando lo que la clase promete : quemar calorias, tonificar, adelgazar, mejorar la postura, estar mas fuertes, etc. etc..

Yo siempre digo que los alumnos tienen que aprovecharse de nosotros!!!!!!!!

Un buen Profe tiene : experiencia, ojo clínico, ganas de ayudar, ganas de motivar, seguimiento y por sobre todas las cosas CONTROL DE LA SITUACION ,para que nuestro objetivo fitness se pueda realizar y no fracasar en el intento.

Amiguitos empezó MARZO nos quedan 10 meses para poder cumplir NUESTRO OBJETIVO ( el de ustedes y el mío).

OBJETIVO 2006

ESTAMOS EN CAMINO!!!!!!

O

ESTAMOS EN CAMINO?????

Nos vemos

No hay comentarios.: