jueves, marzo 02, 2006

¿ QUÉ COMER PARA EVITAR LA GRIPE, MEJORAR SUS SÍNTOMAS O ACELERAR LA CURACIÓN?

En mi caso, " estoy engripado", me ayudara a acelerar la curación , espero que esto los ayude a ustedes para evitarla!!!!!!!!!!!

CONSEJITOS

Comer una dieta poco abundante los primeros días: El cuerpo necesita todos los recursos para combatir la enfermedad.
El cuerpo necesita todos los recursos para combatir la enfermedad.
Unas comidas muy abundantes, sobre todo ricas en alimentos grasos animales, exigirían concentrar demasiados esfuerzos en la digestión.
Por el contrario una dieta " light " muy abundante en vegetales ( frutas, verduras y hortalizas) resulta mucho más digerible y proporciona al mismo tiempo una serie de principios para reducir el tiempo de la enfermedad.

Comer alimentos con propiedades antioxidantes: Estos permiten eliminar las toxinas que produce la infección y fortalecer al organismo para que pueda rechazar nuevas invasiones o que esta pueda derivar en algún problema más serio.

Alimentos ricos en vitamina C: Aunque la vitamina C no cure la gripe, sí que puede aliviar los síntomas y reducir el tiempo de duración de la mismo. Los cítricos, como naranja, limones o pomelos, los pimientos, las verduras de hojas verde oscuras, como las coles o el brócoli, son buenas fuentes de esta vitamina.

Alimentos ricos en vitamina A: La vitamina A constituye otro buen antioxidante. Se obtiene directamente de alimentos de origen animal, como el hígado, la caballa, la mantequilla, etc.

Comer alimentos con propiedades inmunoestimulantes : este tipo de alimentos ayudarían a reforzar el sistema inmune haciendo que el organismo tuviera menos probabilidades de infectarse. Entre estos alimentos merece la pena nombrar al ajo o a la cebolla. Ambos contienen alicina con propiedades bactericidas, antivirales e inmunoestimulantes.
Una sopa de ajo, por ejemplo, constituye una manera fácil de aumentar nuestras defensas.
Beber abundantemente agua y tomar muchos líquidos: La hidratación es necesaria para mantener nuestras mucosas hidratadas y evitar la deshidratación corporal.

Comer alimentos ricos en Zinc: Se ha comprobado que el zinc ayuda a acortar la duración de la gripe. Los mariscos constituyen una buena fuente de este mineral, especialmente las ostras. Tambien lo encontramos en el apio, berenjena, papa, esparragos e higos.

Comer alimentos ricos en proteínas : Una alimentación deficiente en proteínas puede aumentar el riesgo de infecciones. Una manera de obtener proteínas, para aquellos que no deseen obtenerla de alimentos animales, es recurrir a los frutos secos , a las legumbres o a los cereales integrales.

La leche y la gripe: la leche tomada bien caliente aporta los nutrientes necesarios ( hierro, calcio y proteínas) para que el organismo puede aumentar las defensas adecuadamente. Para evitar el colesterol es mejor tomarla desnatada. Igualmente resultan interesantes los productos derivados de la leche, preferentemente sin grasa, como los yogures. Una buena manera de aumentar las propiedades de este alimento es agregarle una buena cucharada de miel al vaso o un pedacito de jengibre molido.
En caso de dolor de pecho la mezcla de leche e higos tienen propiedades mucolíticas - para ablandar las mucosidades del pecho y ayudar a quitar la tos (Un cuarto de litro de leche hervida con 12 higos secos durante 1/4 de hora. Tomar el liquido resultante una vez filtrado y endulzado)


IMPORTANTE

Recuerden amiguitos que estos consejos tienen la finalidad de informarlos pero de ninguna manera debe evitar la consulta con el médico.
Por lo tanto el consejo más importante es visitar al médico.

Espero recuperarme pronto para poder estar con ustedes en las clases.

Muchas gracias al profe Fernando Mazzucco por ayudarlos en estas dos clases que yo no pude ir.

No hay comentarios.: