martes, marzo 21, 2006

IMPORTANCIA DE LOS ESTIRAMIENTOS

Amiguitos vamos a comenzar un camino " largo , duro, pesado, con viento en contra, con montañas MUY ALTAS y muchas sorpresas FISICAS ".

Es por eso que quiero recalcar la importancia que tiene el que tomen conciencia del estiramiento.

Lo que yo quiero es que ustedes queden TONIFICADOS Y NO CONTRACTURADOS!!!

La diferencia está en el estiramiento.

Durante 45 a 50 minutos el mensaje que le damos a nuestros músculos es que se contraigan, que hagan más fuerza, que vayan más rápido, si queremos llegar ENTEROS a fin de año, les pido que inviertan tiempo cuando realizamos el estiramiento.

Yo se que a veces vienen con el tiempo justo, que si se quedan a estirar no encuentran ducha disponible y que llegan tarde al trabajo.

Cuál es la solución : si se van a ir, vayanse 5 minutos antes y estiren en la barra de afuera, les va a ser más beneficioso ese estiramiento que seguir acumulando stress muscular.

En la ducha: aprovechen a masajearse los muslos para que también se relajen y dejen que la ducha les de en el cuello, para aliviar esa zona.

Algo que les va a servir para mejorar el estiramiento es la correcta hidratación, un músculo seco se rompe, un músculo hidratado tiene más fuerza, más velocidad es más flexible.

Dos grupos musculares que debemos estirar siempre son los músculos posteriores del muslo : isquiosurales y los músculos anteriores del muslo: cuádriceps.



Amiguitos espero que sigan estos consejos y si pierden el equilibrio recuerden : "LLEVAR LA LENGUA AL PALADAR"

Nos vemossssssss
































3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias!
Ya me está preocupando todas las cosas que hay que tener en cuenta para estar en forma!! Y más para llegar a nuestro objetivo (que no llegue diciembre.....) Ahora mil gracias por tus consejos diarios y especialmente por el del equilibrio "la lengua en el paladar", genial

saludos
Ileana

PROFEMELO dijo...

Tranqui Ileana !!!

Vas por el buen camino.
Vayan poniendose "lindas" que en cualquier momento les tomo la foto al grupo y obviamente que luego viene al blog!!!!!!

Nos vemos

Anónimo dijo...

podemos hacer mañana estocadas y sentadillas y que las muestre la señorita de rojo?