miércoles, marzo 22, 2006

ALTURA DEL ASIENTO Y DEL MANUBRIO

REPASO


Asiento demasiado bajo.Se puede producir dolor o molestia en la parte anterior de la rodilla, al forzar una mayor flexión se produce una mayor tensión en la rótula.

Asiento demasiado alto.Sobreextender las piernas puede producir tendinitis en el tendón de Aquiles y sobrecargas en la espalda (zona lumbar y cadera).

Asiento demasiado adelantado.Esto supone además de incomodidad al pedalear, tensión en la parte inferior de la espalda y los glúteos.

Asiento demasiado retrasado.Cuando las piernas se estiran excesivamente ocurre lo mismo que si el sillín está demasiado alto, riesgo de sobrecarga en el tendón de Aquiles y en la parte inferior de la espalda.

Manubrio demasiado bajo.La altura del manillar depende o varia en función de la experiencia y de la condición física del ciclista pero la colocación del manillar muy bajo implica de forma más intensa a los músculos de la espalda y a los extensores de brazo en los cambios de peso.


Consejo: tomense su tiempo para acomodar correctamente el asiento y de esta forma evitaran tener dolores musculares / articulares por una mala biomecánica.

Nos vemos amiguitos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que ya encontre la posicion exacta, antes me dolian las rodillas y ahora no, evidentemente era una mala posición del asiento.

gracias sandra