domingo, abril 09, 2006

IDENTIFICANDO A NUESTROS ENEMIGOS
EL STRESS
Me gusta tener esta telepatía con mis alumnos, sentir que estamos en sintonía.
Una vez , cuando hice la nota "La cocina para el soltero", un alumno y amigo : Alejandro M.V. me mandó un email diciendome que "justo" estaba buscando un curso para cocinar y que esa nota le venía bárbaro.
Ahora, un amigo del alma : Charly M. me manda el siguiente email :"Fer, cuanta razón en todo lo que decís. Yo agregaría como 1er. enemigo al Stress.En lo personal, me quita energía mental, de tal magnitud que me saca la voluntad para encarar algo sustentable por ejemplo en una dieta.Cuando estoy muy pasado, me bajan las defensas y claudico con algo dulce, que es lo que me pide el Cerebro.Es un círculo vicioso. Lo peor de todo es que cuando consigo ir al Gym, las endorfinas me hace bajar con rapidez el nivel de stress y me siento bien.Las exigencias de la vida diaria tienen un precio muy alto.Pero no consigo encontrar el equilibrio.Es por eso que decidí irme unos dias afuera, para poder planificar una vida mas placentera y Sana.Muchas gracias por tus notas.Charly M".
Digo esto , porque el enemigo que vamos a tratar de enfrentar y vencer es ni más ni menos que el STRESS.
Y justo Charly me manda el email el día anterior a que yo publique el informe del stress!!!
Ojalá charly esto te ayude a vos y a todos los que necesiten una ayuda para poder estar mejor.
Amigos , yo me siento muy bién haciendo estos informes, me siento útil al saber que aunque sea a uno solo de ustedes les sea útil ya para mí será misión cumplida!!!!
Definición de Stress : El stress es una reacción física y mental del individuo por adaptarse a los cambios. En su comportamiento se esfuerza por adecuarse a las presiones internas y externas para poder adaptarse a las mismas.
El stress en dosis adecuadas es necesario para estimular nuestra salud y motivarnos a ser productivos.
Entonces podemos decir que hay un stress positivo y otro negativo.
¿Cuales son las características de la fase del stress positivo?
• Vitalidad
• Optimismo
• Resistencia física
• Vivacidad
¿Cuales son las tendencias en la fase del stress negativo?
• Cansancio
• Irritabilidad
• Falta de concentración
• Pesimismo
¿Qué factores pueden provocar stress negativo?

• La falta de tiempo y las expectativas exageradas.
• Mucha responsabilidad y poca convivencia familiar.
• La nicotina del tabaco provoca liberación de hormonas del stress.
• El ruido puede provocar stress en algunas personas.
• Las personas con baja autoestima son más propensas al stress.
• El miedo puede provocar en algunas personas una preocupación excesiva y esto causa un mayor stress.
• Algunas personas con pocas facultades de decisión tienden al stress.
• Las congestiones viales y los recorridos largos en las rutas.
• Los cambios bruscos de temperatura, no dormir bien y la incorrecta alimentación.
Consejos para Controlar el Stress

1. Sé realista, fíjate metas alcanzables. Conoce tus limitaciones. Aprende a aceptar que hay algunas cosas que no puedes cambiar. No trates de hacer todo a la vez.

2. Planea bien tú tiempo y establece prioridades. Haz una lista de tareas que se necesiten hacer y pon al principio las más importantes.Haz un buen uso de tu tiempo para que no tengas que apurarte al final para terminar las cosas.

3. Separa los cambios en tu vida.Puede ser muy estresante, por ejemplo, el casarse, cambiarse de casa y cambiar de trabajo, todo en el mismo período de tiempo.

4. Enfréntate a los sentimientos negativos.Aprende maneras de enfrentarte constructivamente con sentimientos como el enojo y la frustración. No dejes que se acumulen dentro de ti.

5. Comparte tus problemas.Habla de ellos con tu cónyuge, amigos, compañeros de trabajo o líder religioso. Tal vez ya han enfrentado situaciones similares antes y tal vez puedan ofrecerte consejos útiles. A menudo una solución se presentará por sí misma mientras comentas tu problema con alguien más. Mantén un círculo de amigos que se ayuden y a quienes puedas acudir cuando tengas problemas.

6. Haz una familia feliz.Sé cuidadoso y considerado con los miembros de tu familia y siempre trata de hacerte tiempo para atenderlos.

7. Date tiempo para la diversión y entretenimiento.Ten un pasatiempo o ejercicio que disfrutes y arregla algún horario para practicarlo. Aún mejor si es algo que puedas compartir con tus amigos o tu familia.

8. Mantente saludable.Come bien, haz ejercicio regularmente y duerme lo suficiente.

9. Mantén tu sentido del humor.Aprende a reírte de ti mismo.

10. Sé feliz con la gente

11. Entiende y acepta los puntos de vista de otras personas.A veces es mejor dejar que otras personas hagan las cosas a su manera y no insistirles para que las hagan a la tuya. De otra manera, ambas personas pueden llegar a ser infelices.

12. Aprende a relajarte.Ejercicios de respiración profunda, relajación de los músculos y relajación mental pueden ayudar. Para más información, consulta las técnicas de relajación.
Amigos fijense que a estos enemigos se los combate con las mismas armas : descanso, buena alimentación y actividad física.
Y yo creo que hay tres puntos importantísimos a tener en cuenta, el primero es RECONOCER que nos pasa algo, segundo INFORMARNOS de lo que nos pasa y el tercero que va a ser parte de otro informe es el de COMUNICAR lo que nos pasa, aceptar que tenemos un problema y poner en marcha los mecanismos para poder solucionarlo.
Tengo otro amigo : Diego D.B. que me dijo el otro día que el problema de la adicción es la falta de comunicación que tienen quienes la padecen, adicción : sin dicción, sin palabra, por eso creo que después de reconocer nuestro problema, informarnos sobre el mismo, un paso seguro hacia nuestra recuperación es el comunicarlo.
Pasemos de la adicción a la dicción!!!!
Les dejo una dirección para que visiten y lean más sobre el stress y el trabajo : http://www.medspain.com/n3_feb99/stress.htm
Amiguitos disfrutemos de la vida, de nuestra familia, de nuestras mascotas, de nuestros amigos, ya que nuestro paso por este mundo es muy corto, fijense que la tierra tiene 4.600 millones de años y la vida promedio de un hombre es de 72 años y el de la mujer de 79 años.
Que estamos esperando para vivir más y mejor!!!
Hablando de edades, este informe lo estoy terminando a la edad de : 49 años
en meses : 589 meses
en semanas : 2565 semanas
en dias : 17959 dias
en horas : 431010 horas
en minutos : 25860633 minutos
en segundos : 1551638008 segundos
en milisegundos : 1551638023891 milisegundos
y mi próximo cumpleaños sera en : 303 dias 11 horas 26 minutos 54 segundos
Quieren saber ustedes cuales son sus números?
visiten el siguiente link : http://www.orichas.com/espanha/vida.asp
Amiguitos a no perder un milisegundo más y a disfrutar de la vida!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fer, somos muchos los que disfrutamos de tu blog, ya que además de informarnos, nos entretiene.

PD: muy buena la página del cálculo de la edad.

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog y el contenido.

Impresionante la pagina para saber nuestra edad.
Te hago un pedido: una receta para rosca de pascua!!!

Anónimo dijo...

Fernando buenas noches, la verdad es excelente la nota sobre el Stress y todo su contenido.
Gracias por los consejos y la buena onda.
Un abrazo

Dario Rios.
Hincha del Rey de Copas El Rojo de Avellaneda.

PD: Felices Pascuas.

PROFEMELO dijo...

Lo importante para mi es que el blog les sea util.
Si así sucede, estoy más que satisfecho.

pd: por ahora rey de copas