martes, mayo 16, 2006

LOS MITOS

VERDADES Y MENTIRAS DEL ENTRENAMIENTO CON SOBRECARGA EN LA MUJER
Es muy común escuchar algunos comentarios respecto al entrenamiento con carga que carecen de rigor científico y que a veces son transmitidas como VERDADES ABSOLUTAS y terminan siendo aceptadas como válidas cuando no son más que mitos que atentan contra el buen entrenamiento, es información que nos desinforma!!!

“El entrenamiento con pesas desarrolla la masa muscular y se pierde feminidad”

Incorrecto, falso, una mentira!!!
Hay varios factores que impiden que una mujer desarrolle su masa muscular:
Primero, al contrario que sucede en los hombres, las mujeres producen muchos estrógenos y muy poca testosterona, esta última hormona es la encargada de eliminar grasa y generar masa muscular.
En una mujer adulta, el proceso de crecimiento músculo-esquelético ha finalizado, por tanto, no se puede esperar aumentos significativos de tejido muscular.
El clima hormonal femenino está en contra de generar masa muscular. Seguramente podemos mejorar la fuerza y el tono muscular de ese tejido muscular, pero muy difícilmente podremos provocar una hipertrofia muscular.
Esta es una excusa muy comúnque muchas alumnas utilizan para no entrenar con pesas.
Sin embargo esta excusa no es más que un desconocimiento y una desinformación de la Educación Física.
Por otra parte, en todo caso para provocar un desarrollo muscular es necesario seleccionar un método de entrenamiento con cargas muy altas de trabajo y durísimos entrenamientos.
Sin embargo los métodos para la mejora del tono muscular, donde se manejan moderadas intensidades y muchas repeticiones, no producen hipertrofia.
Por eso si alguna mujer sosteniene que "le salen músculos con facilidad" con solo tocar las pesas!!, tiene que saber que está desafiando a todos los sistemas de entrenamiento, ya que en ella se produce una adaptación no observada y demostrada científicamente hasta el momento.
Así que chicas tomen sin miedo las pesas que no se van a transformar en el increíble Hulk.
La próxima voy a continuar con otros MITOS!!!
Nos vemos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»