jueves, junio 22, 2006

DESPUES DE LAS PIZZAS : FRUTAS


La fruta es una de nuestras mejores aliadas a la hora de mantenernos sanos, jóvenes y cuidados. Durante todo el año gozamos de su presencia pero cada estación se caracteriza por la presencia marcada de una clase de fruta preferente.
En el verano son especialmente recomendadas por reponer el agua y minerales que se pierden en la sudoración.
Frutas recomendadas, beneficios y características.
1. Las frutas Hidratantes.

2. Las frutas ricas en Bioflavonoides.

3. Las frutas ricas en Betacarotenos.

Aunque la mayoría de las frutas de verano son hidratantes, el primer puesto lo ocupan la sandía junto al melón. Son ricas en agua además de en vitamina C y A, posee minerales tales como magnesio y potasio.
El melón resulta laxante y diurético, con lo cual es bueno para evitar la retención de líquidos.
La sandía estimula los riñones y es también laxante.
Sandia: laxante, fibra. Poseen Kcal: 35.
Melón: laxante y diurético, fibra. Poseen Kcal: 53.

Al grupo de ricas en Betacarotenos pertenecen: Ciruelas, son ricas en vitaminas A, B y C, en calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Además ricas en fibra evitando así con su ingesta el estreñimiento. Poseen Kcal: 51.
Damascos, son muy ricos en betacarotenos excelentes antioxidantes, previenen el envejecimiento. También poseen vitamina A, B, C y K, son una fuente de calcio , hierro, magnesio , fósforo y potasio. Poseen Kcal: 47.
Duraznos , son ricos en vitamina A, B y C además de en betacarotenos, ricas en calcio, hierro y magnesio, manganeso, fósforo, potasio, azufre y cinc. Son frutas diuréticas y favorecen la digestión. Poseen Kcal: 39.

Los Bioflavonoides, son un tipo de antioxidantes que pueden prevenir algunas clases de cáncer. Al grupo de frutas ricas en Bioflavonoides pertenecen las grosellas, Moras, Higos y Frambuesas.
Las Grosellas, las tenemos de diferentes tipos: rojas, blancas y negras. Son ricas en bioflavonoides y por su ácido graso llamado gamma linoléico. Son buenas para el funcionamiento del Bazo y del Hígado. Poseen Kcal: 49 (negra) y 38 (roja).
Las Moras, poseen vitaminas A, B, C y E además de Calcio y Potasio. Poseen Kcal: 49
Higos, poseen vitaminas A, B y C, también son ricos en calcio, hierro, magnesio, fósforo y cinc, poseen gran cantidad de fibra lo que es muy beneficioso para el estreñimiento. También es ideal para combatir la depresión ya que al contener gran cantidad de magnesio mejora el estado de ánimo. Poseen Kcal: 60 ( es muy conocido el dulce de higo "PROFEMELO" de cultivo propio)
Frambuesas, son ricas en vitamina A, B y C, también en calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Posee ácido salicílico y potasio un aliado perfecto para luchar contra enfermedades cardiovasculares. El ácido salicílico resguarda frente a canceres de colón, de mama y de pulmón, así como de la enfermedad de Alzheimer. Son buenas para el estreñimiento y la eliminación de toxinas. Poseen Kcal: 32.
Entonces el consejo es comer muchas frutas es bueno para todo, una forma inteligente de alimentarse sobre todo a media mañana o media tarde y evitar así consumir alimentos con grasa, colesterol y azucar.


Bueno amiguitos, nos vemos y bienvenido nuevamente a las clases a mi amigo A.M.V. el hombre que va a ser revelación en esta última mitad de año.

No hay comentarios.: