sábado, junio 24, 2006

DIA GRIS , FRIO Y LLUVIOSO
Hablaba con una amiga y me decía : en estos días , la verdad que no da para empezar un plan de ejercicios, una nueva dieta; yo necesito que el tiempo me ayude y que me de ganas de ir al gimnasio o a un parque para empezar a moverme ( evidentemente hoy no es el mejor día) y también el tiempo influye en nuestra dieta, hoy por ejemplo no es un día para : ensaladas, frutas, pero bueno no todo esta perdido, podemos tomar una rica sopa y un plato principal que puede ser alguna carne asada con UNA papa al horno o al vapor.
El peligro de estos días esta en la merienda, ojo hoy con pasar por alguna panaderia y tentarse con las facturas, o pedirle a alguna abuela : tortafritas, buñuelos, pastafrola, etc...
A la merienda, UNA tostada de pan negro con queso descremado y dulce bajas calorias.
Mi amiga me dijo después de estos consejos : pero esto es más triste que un tango!!!!!!!!!
Tango le dije yo, y porque tiene que ser triste como un tango , puede ser esperanzador como un tango, con la poesia de un tango, con la emoción de un tango y ya que hablamos de tango , amigos, les voy a pasar la letra de un TANGAZO!!!
Mientras la leen la pueden ir cantando.
El día que me quieras
Música: Carlos Gardel Letra: Alfredo Le Pera
Acaricia mi ensueño
el suave murmullo
de tu suspirar.
Cómo ríe la vida
si tus ojos negros
me quieren mirar.
Y si es mío el amparo
de tu risa leve
que es como un cantar,
ella aquieta mi herida,
todo todo se olvida.
El día que me quieras
la rosa que engalana
se vestirá de fiesta
con su mejor color.
Y al viento las campanas
dirán que ya eres mía,
y locas las fontanas
se contarán su amor.
La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo,
luciérnaga curiosa que verás
que eres mi consuelo.
El día que me quieras
no habrá más que armonía.
Será clara la aurora
y alegre el manantial.
Traerá quieta la brisa
rumor de melodía.
Y nos darán las fuentes
su canto de cristal.
El día que me quieras
endulzarán sus cuerdas
el pájaro cantor.
Florecerá la vida,
no existirá el dolor.
La noche que me quieras
desde el azul del cielo,
las estrellas celosas
nos mirarán pasar.
Y un rayo misterioso
hará nido en tu pelo.
Luciérnaga curiosa que verás
que eres mi consuelo.
Letra completa cantada por Carlos Gardel en la grabación original realizada el 19 de marzo de 1935, con el acompañamiento de su orquesta. Fue utilizada en la película que él mismo protagonizó, también titulada "El día que me quieras".
En negrita esta la parte que se recita, la versión que canta Luis Miguel en sus boleros no esta.
Bueno amiguitos los dejo silbando bajito.
Este blog se lo dedico a mi amiga L.V.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!
Es un mensaje "multimedia", lees la letra y la escuchas por Carlitos Gardel.