lunes, junio 12, 2006

PORQUE NOS MOVEMOS MENOS

Que hace que cada vez nos movamos menos.

Adelantos tecnológicos, el control remoto en tv, equipo de audio; cada vez que queríamos cambiar de canal o de estación de radio, subir o bajar el volumen, antes nos levantábamos, caminábamos de ida y vuelta y nos volvíamos a sentar.

Ahora, pulsamos un botón con un dedo y listo.

La pregunta es: que gasta más un cuerpo completo movilizándose o un dedo?



Antes: si teníamos que subir 1 o más pisos usábamos la escalera.


Ahora: ascensor y en algunos lugares escalera mecánica.

Antes: para trasladarnos teníamos que poner en marcha nuestro sistema “bípedo” es decir teníamos que caminar, trotar o correr.

Ahora: auto, moto, colectivo, taxi, tren…

Antes: para hacer las compras del súper, íbamos al lugar, caminábamos entre las góndolas, cargábamos el changuito, descargábamos y volvíamos a cargar en zona de cajas y luego descargábamos en el auto y volvíamos a descargar al llegar a nuestro hogar.

Ahora: compra por teléfono o Internet, viene un cadete y por 2 $ nos ubica todos los alimentos donde van.

Obviamente que no reniego de los adelantos tecnológicos ni digo que todo tiempo pasado fue mejor, simplemente analizo porque “hemos reducido nuestro nivel de actividad física desde la antigüedad a la actualidad”.

Esta reducción de actividad física y una mala alimentación han hecho que aparezcan en escena enfermedades producidas por el sedentarismo y la obesidad, y ustedes saben que pasa cuando nos visitan estos dos personajes,no?

Lo bueno es que hay una solución, soy de los que creen que “siempre hay una solución”.


En nuestro caso ,debemos devolverle a nuestro cuerpo el nivel de actividad física que tenían nuestros “ recontra-antepasados” , en otra oportunidad les conte que no es necesario ir a un gimnasio para ser más activo, recuerden que podemos serlo simplemente “ moviéndonos más”, caminen más, suban escaleras, estirense como lo hacen los perros o los gatos, esto solo, hace que nuestro nivel de actividad física se incremente, algo que implica un mayor gasto calórico que va hacer que nuestro cuerpo no acumule en grasa la energía que consumimos y no usamos.


Sino usamos nuestro cuerpo, vamos a ir perdiendo la capacidad que tiene para moverse y quemar calorías y el espejo nos devolverá la imagen de alguien que va ganando en peso y va perdiendo en calidad de vida.

Como siempre amiguitos la decisión para producir cambios es nuestra y recuerden que en esta batalla no estan solos!!!!!!!!, siempre habrá algún Profesional del Fitness dispuesto a ayudarlos.
Agradezco la colaboración en el blog de hoy a "Finger" y "Leoncio".
Nos vemos la próxima

No hay comentarios.: