martes, junio 13, 2006

HOY LES RECOMIENDO " CAMBUR"
propiedades
Posee Sacarosa, Fructosa y Glucosa, que son azúcares naturales además tiene fibra y nos eleva los niveles de energía de manera inmediata y sostenida .
Las investigaciones han comprobado que apenas dos cambures proporcionan suficiente energía para enfrentar un vigoroso ejercicio de entrenamiento de 90 minutos.
Por esa razón el cambur es la fruta preferida de los grandes deportistas del mundo y yo espero que lo sea de mis alumnos .
Pero el aporte de energía no es la única manera en que el cambur puede ayudar a mantenernos en forma. También puede ayudar a sobrevenir o prevenir muchas enfermedades y condiciones, haciéndolo imprescindible en la dieta diaria.
Son muchas pero yo les voy a enumerar algunas
Tensión arterial: Esta singular fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta. Tan es así, que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos acaba de permitir que la industria del cambur afirme oficialmente que esta fruta es capaz de reducir el riesgo de la tensión arterial alta y de la apoplejía.
Ulceras: El cambur es un alimento que forma parte de la dieta para los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suavidad. Es la única fruta cruda que se puede comer sin sufrimiento en los casos de úlcera crónica. También neutraliza la Hiperacidez y reduce la irritación, ya que recubre las paredes del estómago.
Trastorno Afectivo Estacional (TAE): Los cambures pueden ayudar a los que sufren de TAE, ya que contienen Triptófano, el cual mejora el ánimo de manera natural.

Nervios: El cambur tiene un alto contenido del Complejo Vitamínico B, el cual ayuda a calmar el sistema nervioso.
¿Exceso de peso y de trabajo?
Estudios efectuados en el Instituto de Psicología de Austria, encontraron que las presiones de trabajo originan el consumo excesivo de alimentos como el chocolate y las papitas fritas ( y acá en Argentina también, agrego yo!! ) Al observar a 5.000 pacientes hospitalizados, los investigadores encontraron que era más probable que los más obesos tuvieran trabajos con mucha presión. El informe concluyó que, a fin de evitar las ansias de comer inducidas por el pánico, necesitamos controlar el nivel de azúcar en nuestra sangre con meriendas cada dos horas de alimentos con un alto contenido de carbohidratos, tales como los cambures, a fin de mantener el nivel de azúcar estable.
Stress: El potasio es un mineral esencial que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, envía oxígeno al cerebro y regula el balance hídrico del cuerpo.Cuando estamos estresados, nuestro índice metabólico aumenta, reduciendo nuestros niveles de potasio. Estos pueden balancearse de nuevo con la ayuda de una merienda de cambures altos en potasio.

El Fumar: El cambur puede ayudar a las personas a tratar de dejar de fumar, puesto que sus niveles altos de Vitamina C, A1, B6 y B12, así como de potasio y de magnesio, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la abstinencia de la nicotina.
Ahora la pregunta es : EL CAMBUR ENGORDA?
Los CAMBURES son muy ricos en hidratos de carbono por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo. Serán muy indicados para la dieta de los niños, que precisan muchas veces de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente. Igualmente para los deportistas o para cualquier persona que requiera un sano "tentempié" en cualquier momento.

Esta capacidad saciante del cambur no debe llevar a confusiones y hacernos pensar que es una fruta que engorda y que es mejor no comerla para mantener un cuerpo delgado.
Evidentemente el cambur es una de los frutos tiernos que proporcionan más calorías, sobre las 100 por cada 100 gramos, lo que equivale al peso medio de un cambur de Canarias.
Este número es mayor que las 60 calorías que nos proporcionan 100 gramos de manzanas o las irrisorias 22 que nos proporcionan cada 100 gr. de la sandía, pero
¿ quien se queda satisfecho con 100 gr. de manzana y menos con 100 gr. de sandía? ¿ Cuantos quieren comer dos cambures seguidos?
Por lo tanto comerse un cambur equivaldría a comerse un poco más que una manzana ya que el peso de una pieza suele ser superior a la del cambur. En todo caso pocos se han parado a pensar que 100 gr. de facturas industrial les aportan 400 calorías y sin los minerales y las vitaminas que el cambur pueda proporcionar.
Bueno amiguitos espero vayan corriendo y sin miedo a la verduleria o al super y se compren Cambures para toda la semana.
Les dejo una foto de esta deliciosa fruta que seguramente la conocen, pero con otro nombre.
ADVERTENCIA: SI VAN HACERSE UN LICUADO DE CAMBUR QUE SEA CON LECHE DESCREMADA.
ADIOS AMIGUITOS, NOS VEMOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja!!! muy bueno lo del cambur

La de licuados de cambur que me habre tomado, y además cambur pisado con dulce de leche.

roque