miércoles, julio 19, 2006

DIA INTERNACIONAL DEL AMIGO

Mañana se festeja el dia internacional del amigo y fue un argentino el que lo INVENTO!!!

Resulta que en el año 1969 sucedieron dos hechos IMPORTANTISIMOS, uno mundial y otro local.

El mundial
Tiene que ver con la llegada del hombre a la luna ( habran llegado realmente?).
La tripulacion del Apolo 11 , Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, habian partido de la tierra el 16 de julio y el 20 de julio de 1969 alunizaron en el mar de la Tranquilidad, lugar elegido por ser una superficie plana.

Armstrong fue el primero en pisar la luna diciendo su famosa frase "Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad" y luego lo siguio Aldrin, mientras tanto Collins orbitaba alrededor de la luna a 111 km de altura.
Estuvieron 22 horas y recorrieron 35 km con el vehiculo lunar.

El regreso fue el 24 de julio y obviamente que el todo el evento fue seguido por toda la humanidad paralizando a todos frente al televisor o radios.

Dicen que el 20 de julio de 1969 fue un día mundial casi sin delitos. De allí surge la idea de festejar "la alegría de la amistad" o "día del amigo".

Y fue Eduardo Febbraro, un argentino, odontologo de Lomas de Zamora, el que escribió mil cartas y las remitió a 100 países donde poco a poco fue prendiendo su idea, al punto que hoy, el Día Internacional del Amigo se celebra en más de 300 ciudades.

Así que además del colectivo, el dulce de leche, la birome ( este era Hungaro pero se nacionalizo Argentino) , entre otros, tambien este dia fue un invento Argentino!!!

Y el otro hecho
El local
Ese año tambien sucede un hecho Local pero con un equipo de futbol de NIVEL INTERGALACTICO!!!!
Señores ese año y de la mano del muñeco Madurga y bajo la direccion tecnica del gran Alfredo di Stefano, el gran BOCA JUNIORS se queda con el campeonato nacional.
El 14 de diciembre de 1969, despues de un empate en 2 tantos en la cancha del club River Plate ( que ayer quedo fuera de la Libertadores ), BOCA JUNIORS se consagra campeon y da la vuelta en la cancha de los de nuñez.
Boca formó con Sánchez; Suñé, Meléndez, Rogel y Marzolini; Madurga, Medina, Ponce, Angel Rojas, Savoy y Peña.
River alineó a Perico Pérez, Ferreiro, Miguel Angel López, Recio y Vieitez; Merlo, Carlos Rodríguez, Montivero, Trebucq, Marchetti y Mas.


Amiguitos nos vemos mañana

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor no hablar de River, ayer me acorde de vos y tu comentario en la clase para que perdiera la banda....mal muy mal...snif snif

PROFEMELO dijo...

Estas segura que pedi eso???

Debo tener mala memoria porque no me acuerdo, no te habras equivocado y escuchado que queria que ganara River?

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»