sábado, julio 15, 2006

seguimos con los temas del CORAZON!!!

Estoy seguro que lo mejor para que ustedes puedan asimilar la información , es que les vaya dando los datos en pequeñas entregas y no todo en una sola entrada, de esa manera ustedes puedan : LEER Y ASIMILAR.
Recuerden que la información es poder!!!

¿Qué es la reserva de ritmo cardíaco?


Es la diferencia entre el ritmo cardíaco máximo y el ritmo cardíaco en reposo. Si su ritmo cardíaco máximo es 196 pulsaciones por minuto (ppm) y el valor en reposo 63 ppm, la reserva de ritmo cardíaco será 196 ppm - 63 ppm = 133 ppm. Cuanto mayor es la diferencia, mayor es la reserva de ritmo cardíaco y más amplia la gama de posibles intensidades de entrenamiento. Para determinar la reserva de ritmo cardíaco, hay que medir el ritmo máximo y el ritmo en reposo. No es aconsejable utilizar los valores previstos.


¿Qué es el ritmo cardíaco de seguridad?


Es el ritmo cardíaco prescrito para personas que empiezan a realizar ejercicios o el que se utiliza en programas de rehabilitación cardíaca para evitar riesgos. Suele estar entre el 60 y el 70% del ritmo cardíaco máximo y representa la intensidad máxima que puede imponerse al sistema cardiovascular sin perder los efectos beneficiosos del ejercicio."


¿Qué es un electrocardiograma (ECG)?


Impulsos eléctricos del corazón registrados en formato gráfico.


¿Qué es la buena forma cardiovascular, buena forma aeróbica?


Es la parte de la puesta en forma que describe la capacidad del cuerpo para soportar un ejercicio de intensidad baja durante períodos de tiempo prolongados.

Evidentemente si ustedes logran una continuidad en el gimnasio van a lograr resultados deseados en cuanto al mejoramiento de la capacidad aeróbica.

Es importante saber que el cambio empieza primero por dentro : nos sentimos mejor, con menos contracturas, mas fuertes, mas resistentes y luego el cambio sigue por fuera ( haciendo una dieta equilibrada) bajando de peso y reduciendo medidas corporales.

Bueno amiguitos espero pasen un muy buen fin de semana y nos vemos

PD: He recibido muchos emails por el tema del dia del amigo, recuerden que lo festejamos el jueves y no el martes!!!! y que mi torta nos es "virtual" como nuestros viajes, es "real" "MUY REAL".

Y como dice Pato, primero lo comemos y después lo quemamos!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»