sábado, julio 15, 2006

ANTES : PESO IDEAL
AHORA : PESO DESEABLE


El término peso ideal fue descartado desde hace tiempo , como dirían los chicos " ya fue" y ahora lo que se usa es "peso deseable".
Esto tiene sentido ya que entre lo ideal y lo realizable muchas veces hay una gran diferencia.

Sin embargo, esta nueva terminología también presenta dificultades prácticas: ¿Por qué dos personas de la misma edad, sexo y estatura pueden verse una más gorda que la otra, aún cuando pesan el mismo número de libras o de kilos?

Dos factores explican estas diferencias:

La masa ósea y la masa muscular.

A éstas se suma un factor muy importante, que es la imagen que cada persona tiene como modelo de la figura corporal que desea.
Por eso insisto que los cambios de peso cuando estás tratando de rebajar sólo sirven para saber que vas por buen camino.

Pero es preferible, y muy recomendable, que aprecies tu evolución a través de los cambios de tu figura.

Uno llega a la meta cuando puede decir: “éste es el cuerpo que quiero tener”, sin importar el peso que tengas en ese momento.

Tus mejores aliados en este proceso serán un espejo de buen tamaño y observar los cambios en tu talla de ropa.

Recomendaciones para pesarse
Nos es que sea una ciencia pero siempre viene bién unas recomendaciones para saber que estamos haciendo las cosas como corresponden.
Una parte importante del programa de control de peso es pesarte cada semana para poder ver tu progreso y hacer correcciones sobre la marcha, por eso es vital que sepas cómo hacerlo adecuadamente. Además es más facil corregir si el control es semanal y no mensual.

Debido a que el peso varía mucho, es conveniente pesarse cada vez que se requiera utilizar esta medida, ya sea para tener una idea de cómo ha cambiado el peso ante un determinado régimen alimentario o de actividad física o para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC).
En cada ocasión, se debe considerar lo siguiente:

La balanza debe estar bien graduada y con el número 0 en la posición correspondiente.

El peso debe medirse en lo posible al comienzo del día, antes de tomar alimentos o agua.

La persona debe vestir la menor cantidad de ropa posible y no utilizar ningún tipo de calzado.

El cuerpo debe estar completamente derecho y quieto, ya que los movimientos pueden afectar la precisión del dato obtenido.

Si se utiliza una balanza de baño, puede ser conveniente que otra persona haga la lectura para evitar que quien se esté pesando deba inclinar su cuerpo para hacerlo.

El peso varia de un día para otro y por eso se debe medir por tres días para obtener el promedio de las mediciones.

El peso en las mujeres varía bastante debido a la retención de líquidos relacionada con su período menstrual.

Por último quiero decirles que tanto LA BALANZA para pesarnos como EL CENTIMETRO para tomar medidas, deben ser aliados nuestros y utilizarlos razonablemente, uno no puede comer algo y pesarse, terminar de hacer alguna actividad fisica y pesarse, ASI NO SIRVE!!!!

Recuerden : son aliados, no elementos de tortura!!!

Amiguitos nos vemos


1 comentario:

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»