domingo, septiembre 03, 2006

COMO SE PUEDEN CAMBIAR LOS HABITOS ALIMENTARIOS DE NUESTROS HIJOS?
Quiero compartir con ustedes este informe que recibi.

En primer lugar hay que decidir quién pone las reglas: el padre/ la madre o el hijo.
Mientras más pequeños sean es más fácil inculcar en ellos los hábitos alimenticios apropiados. Es mucho más difícil tratar de cambiar la dieta de un adolescente que la de un niño pequeño. Sin embargo, es importante que hagas el máximo esfuerzo, independientemente de la edad de tu hijo.

Según mi experiencia, la forma más eficaz de poner a tu hijo en una dieta sana y nutritiva que no tenga muchas calorías es impermeabilizar tu casa “a prueba de grasa”.
Esto significa eliminar todo lo que sea comida chatarra, es decir, los famosos dolores de cabeza llamados refrescos, galletas, pasteles, pan dulce, papas fritas y rosquillas.
En lugar de los refrigerios de comida chatarra llena tu HELADERA de frutas frescas y vegetales, yogur descremado, queso bajo en grasa y jugos de frutas sin azúcar. Es posible que tu hijo proteste por tu decisión, pero no flaquees y explícale que lo estás haciendo por la salud de todos en la familia.
En la lista siguiente hay algunos refrigerios saludables que puedes tener en casa cuando a tu hijo le den ganas de “picar” entre las comidas:

Gajos de naranja

Trozos de manzana

Uvas sin semillas

Trozos de zanahoria

Pedazos de anana

Pedazos de banana (plátano o cambur)

Jugo de fruta, sin azúcar

Helado de vainilla sobre jugo de uva

Galletas integrales con: mantequilla de maní natural, queso cottage, queso bajo en grasa

Muffins de fibra

Helado de yogur en paleta

Uvas o arándanos congelados

Helado con frutas silvestres (fresas, frambuesas, moras, etc.)

Hoy en día la obesidad infantil se considera una epidemia. Un niño con este problema es más propenso a desarrollar diabetes tipo 2, a tener altos niveles de colesterol en la sangre y a sufrir de hipertensión arterial. Además, la obesidad es la causa de varios problemas emocionales y psicológicos. Como padre o madre tienes el deber de impedir que tu hijo engorde demasiado y, si ya es obeso, tienes que ayudarlo a perder esas libras de más. Si cambias sus famosos refrigerios entre las comidas estarás allanando el camino para llegar a la meta: formar un niño sano, fuerte y feliz.
Amiguitos estos consejos y estrategias no solo seran favorable para nuestros hijos, sino tambien para nosotros.
Como diría un periodista : otro tema!!!
En nuestro viajes tenemos que imaginarnos paisajes, ya que los mismo son virtuales, nuestra bici no se mueve, lo que se mueve es nuestra imaginacion.
Aca les dejo una nota del diario La Nacion, donde un un técnico electrónico suizo y un maestro sueco no tienen que imaginar paisajes ya que hace un poco mas de un año estan recorriendo el mundo en bicicleta.

http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=836377


Nos vemos.

No hay comentarios.: