jueves, septiembre 14, 2006

MINISTERIO DE FITNESS
Y en Argentina para cuando?

Crean el Ministerio Fitness en Inglaterra

(30/08/06) El gobierno británico nombró a Caroline Flint como la primera ministra de Inglaterra "para el estado físico" (fitness minister) contra la obesidad.
Flint, que además ocupa el cargo de ministra de Salud pública, tendrá como prioridad hacer que los británicos coman mejor y hagan más actividad física.
La ministra se ocupará de los programas de actividades físicas diarias para la población, y espera que con sus medidas, los británicos sean personas más sanas para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
Según un adelanto de cifras oficiales, cerca de un tercio de los hombres británicos serán obesos para 2010.
De acuerdo al informe del Ministerio de Salud a publicarse esta semana, desde 2003 la obesidad aumentó un 38 por ciento en la población adulta.
Y para 2010, se estima que el 22 por ciento de las niñas y el 19 por ciento de los niños de edades comprendidas entre los dos y 15 años serán "crónicamente obesos".
De acuerdo al informe, las jóvenes menores de 11 años pertenecen al grupo más en peligro por el exceso de peso. "Se me ha nombrado al frente de un cargo que tiene como objetivo estudiar junto a otros ministerios qué políticas podemos implementar para mejorar la calidad de salud de la población", explicó Flint a la radio 4 de la BBC.
"Creo que lo importante es que la población reconozca que cambios menores en la vida diaria pueden mejorar mucho la actividad física y de salud", subrayó.
Para la ministra "del estado físico", no es necesario "ir al gimnasio cinco veces por semana, sino cualquier actividad física posible para cada persona".
En julio pasado, el gobierno lanzó la iniciativa "Small Change Big Difference" ("Pequeños Cambios, Gran Diferencia", para modificar los hábitos alimenticios y de actividad física de la población.
En ese sentido, el primer ministro británico, Tony Blair, se sumó a la campaña al pedir a la población "asumir la responsabilidad" para mejorar la calidad de vida.
El jefe del gobierno pidió a los británicos caminar más, subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor y comer diariamente más frutas y verduras.
Sin embargo, la parlamentaria conservadora Ann Widdecombe, acusó al gobierno de "entrometido" y criticó las políticas de un estado al que llamó "niñera".
"Creo que el gobierno tiene un rol en este tema, pero que no debe ser decisivo. Creo que el problema de la obesidad no va a ser resuelto con el dictado del gobierno", dijo la diputada "tory".
Sin embargo, el médico Ian Campbell, director de la organización "Weight Concern", afirmó que es "crucial" que la población británica "comience a luchar contra la obesidad".
"En la década de 1980, sólo el 6 por ciento de los adultos eran obesos. Para 2010, ese porcentaje será del 30 por ciento", subrayó.
"El costo de lidiar con la obesidad le significa al Servicio de Salud británico (NHS) miles de millones de dólares anualmente, y con las últimas protecciones, esa suma aumentará aún más", agregó.
En ese sentido, un portavoz del grupo "Diabetes UK", indicó que si los niveles de obesidad siguen en aumento "el número de muertes por diabetes se incrementará masivamente".
Fuente BBC Londres.
Esta es una noticia que particularmente me ha puesto muy contento, no solo por compartir todo lo que dice, sino por el rango que le dan a ESTE TEMA en los paises del primer mundo.
Nos vemos

No hay comentarios.: