Consejos y ejercicios
para mejorar el estado de ánimo y vivir
con más energía.
Ante el decaimiento no se debe permanecer en la pasividad, sino que se tiene que tomar la iniciativa para cambiar nuestra conducta y así vitalizar nuestro organismo.
Ante el decaimiento no se debe permanecer en la pasividad, sino que se tiene que tomar la iniciativa para cambiar nuestra conducta y así vitalizar nuestro organismo.
Se recomienda escoger uno o varios de los siguientes consejos:
1. Disfruta de tus tiempos de ocio, entra en contacto con la naturaleza, realiza las actividades que te gustan, habla con tus amigos o recibe un masaje.
1. Disfruta de tus tiempos de ocio, entra en contacto con la naturaleza, realiza las actividades que te gustan, habla con tus amigos o recibe un masaje.
2. Realiza ejercicios no extenuantes, es uno de los remedios más adecuados para recargar tus energías. Estos deben ser divertidos como el baile.
3. Aliméntate con frutas, verduras y cereales integrales. De la misma manera, dale importancia al acto de comer y evitarás el estrés.
4. Duerme tus ocho horas todas las noches, así recuperarás la energía que desgastaste el día anterior.
Ejercicios sencillos para elevar tu energía
La práctica de ejercicios es vital para potenciar tu energía al máximo y alcanzar una óptima salud.
Sus resultados son maravillosos porque te permite obtener unos músculos más firmes y fuertes, mejora tu circulación sanguínea y, sobre todo, aumenta tu autoestima logrando que tu vitalidad se mantenga en un punto alto.
Estas son algunas interesantes prácticas que se puede realizar a toda hora y así gozar de una mejor sensación de bienestar.
• 1.Correr unos 15 a 20 minutos diarios
Te ayudará a obtener una mejor resistencia cardiopulmonar aumentando tu habilidad de sostener un trabajo o una actividad ya sea en el hogar u oficina. Este tipo de ejercicio mejora el suministro de oxígeno al corazón y a los músculos.
• 2.El deporte reduce la ansiedad
Por lo tanto, tu corazón latirá a una frecuencia más baja y reposadamente. Además su práctica regular reduce el estrés, ansiedad, depresión y mejora el sueño, factores importantes para sentirnos con energía.
• 3. El ejercicio en la tabla inclinada
También conocida como “la posición invertida” es una interesante técnica que consiste en tenderse sobre una tabla inclinada, durante unos 15 minutos aproximadamente, a fin de invertir la atracción de la fuerza de gravedad normal, permitiendo que los músculos, órganos internos y la columna vertebral descansen. También resulta beneficiosa para descongestionar vísceras, mejorar la circulación cerebral y ayuda al corazón a bombear la sangre a todo el organismo.
• 4. Subir y bajar las escaleras
Es una forma natural de fortalecer las piernas y dotarles de tonicidad muscular. Prescinde del ascensor siempre que puedas; y te recomendamos subir de puntillas porque ayuda a trabajar mejor los músculos y estimula la circulación de retorno. Además te mantiene activa y bien despierta.
• 5. Siempre ¡Salta!
Trotar, jugar tenis, saltar a la cuerda durante 20 minutos aumenta el ritmo cardíaco para una mejor circulación de la sangre y así llevar los nutrientes necesarios a los órganos vitales del cuerpo. Esta práctica debe realizarse por lo menos tres veces a la semana porque es un excelente regenerador de energía. Recuerda que debes respirar correctamente mientras estés saltando.
• 6. Ir en bicicleta
En tus ratos libres o en vez de desplazarte a pie, ve en bicicleta. Es una excelente actividad para fortalecer la capacidad de resistencia física. Además que te ayudará a distraerte y eliminar la tensión acumulada por el exceso de trabajo.
• 7. Respirar bien
Es un ejercicio cotidiano que a menudo no le prestamos importancia, pero que es vital para oxigenar nuestros pulmones y células del cuerpo. Tómate un tiempo para respirar profundamente y sentirás como el aire entra y sale, oxigenando mejor tu organismo y por ende obteniendo una mayor vitalidad y un mejor estado de ánimo.
Respira hondamente, con retenciones de 40 a 60 segundos a pulmón lleno, y luego exhala el aire lentamente. Repita esta operación durante siete minutos todos los días. Una vez que empiece a practicar este ejercicio, su organismo se acostumbrará al nuevo ritmo, y la próxima vez que lo realice notará que al final de la sesión se sentirá muy relajado.
8. Relaja tu mente con prácticos ejercicios de control mental
En primer lugar debes relajarte en un lugar súper tranquilo y no olvides escuchar música muy suave. En seguida, utiliza unos minutos para programar ideas positivas y triunfantes. Te llenará de optimismo, recobrarás la seguridad para seguir adelante y, por consiguiente, renovará tus fuerzas.
Amiguitos este informe me lo paso un profe Amigo Jose S. para compartirlo con ustedes.
Lo importante es invertir tiempo y actividades que nos mejoren nuestra calidad de vida.
Nos vemos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario