lunes, octubre 23, 2006

DOLORES MUSCULARES


¿Qué son?

Menos severo que una distensión, los dolores musculares son generalmente tensiones o desgarros. No suelen ser signos de problemas serios y una técnica simple puede hacer desaparecer el dolor.

¿Por qué ocurren?:

El dolor aparece como consecuencia de una ruptura de fibras musculares. Puede producirse por aumentar o variar el nivel de entrenamiento o por realizar un escaso o mal estiramiento o calentamiento de los músculos. También por mantenerse demasiado tiempo en la misma posición, lo cual causa fatiga de los músculos y provoca un espasmo.

Soluciones a corto plazo:

Decidir si es un simple dolor:

Si la zona de alrededor está caliente, hinchada o hipersensible al roce, la lesión puede ser una fractura o una distensión.

Aplicar calor:

Si el dolor se ha producido por un sobre entrenamiento, el calor puede ayudar. Aplicar una toalla caliente, una compresa de gel, o una bolsa de agua caliente sobre la lesión. Un baño caliente también puede ayudar.


Masajes y aceites:

Preparar un mezcla de aceites esenciales formado por tres gotas de: Menta, lavanda, eucalipto y una cucharada de aceite de almendras. Aplicar en la zona dañada y manipular con las yemas de los dedos como si estuvieras amasando pan. Si el dolor está en una zona de la espalda difícil de alcanzar, poner dos pelotas de tenis en una bolsa de tela, colocarlo contra la pared a la altura de la lesión y rozarse contra el.

Estiramientos:

El estiramiento es una manera importante de relajar los músculos contracturados. Nunca estirar un músculo que esté frío; hacer primero un calentamiento del mismo. Tener cuidado de no sobre estirar el músculo dañado, que puede provocar desgarros. Mantener el estiramiento durante 45 a 90 segundos.

Suplementos: Es recomendable tomar diariamente 1.000 mg de calcio y 500 mg de magnesio.

Soluciones a largo plazo:

Utiliza otras terapias:

Hay terapias que pueden ayudarte a prevenir y recuperar las lesiones musculares: por ejemplo, yoga mezclada con estiramientos, meditación y ejercicios de respiración para relajar, estirar y extender los músculos.
Y sobre todas las cosas realizar los ejercicios "NO COMPITIENDO", la competencia nos lleva a realizar esfuerzos máximos y no controlados y ahí esta la llave del DOLOR!!!!

Bueno amiguitos nos vemos y cuidense.

PD: aprovecho el blog de hoy para saludar a J.P. que cumplió 38 añitos ( fué el 10 de octubre)

No hay comentarios.: