martes, octubre 24, 2006

IQUIQUE O
Y QUIQUE!!
En realidad no quiero hablarles de la cuidad puerto del país hermano Chile, ni decirles que en el siglo XVII ( bajo el dominio Peruano ) no era mas que una caleta habitada por los indios changos dedicados a la pesca y al acarreo de agua, junto a negros ocupados en la extracción del guano (Guano es el nombre que se le da a los excrementos de las aves sobre todo marinas y murciélagos cuando éstos se acumulan. Para ello se requiere también de un clima árido o de escasa humedad), de la hoy ex isla Serrano.
Les quiero hablar del señor Quique C., muy alejado de los indios changos que sí utilizaban su cuerpo para realizar arduas tareas físicas.
Este amigo nuestro, me lo ha reconocido hoy en un encuentro "humífero y fugaz" que hace exactamente DOS AÑOS que no ejercita su cuerpo( cuanto hace que se fue la Señora Alicia M.? ), se lo imaginan en el siglo XVII , no podría pescar y ni acarrear agua, no tendría fuerzas para hacerlo y lamentablemente seria desechado por no servir "FISICAMENTE" para el trabajo.
Pero bueno, nuestro amigo, como ya les dije, esta muy alejado de esa realidad histórica y el quiere de a poco empezar a mover a su cuerpo y compartir nuestros viajes.
Hoy también me reconoció esas ganas de retomar, mientras daba una nueva pitada de un rubio tabaco y me dijo que no son amenazas sino una realidad las ganas de volver a subirse a una bici y como diría ese gran filósofo académico Mozatasum Merlum : paso a paso, lograr el objetivo de bajar los kilos ganados y volver a esa vieja y sana rutina de concurrir al gym en compania entre otros del "INCREIBLE" señor Alejandro M.V. y el "una vez por mes" señor Cuervo.
Bueno amiguitos por eso en este día histórico, ya que han tenido que pasar 70 años donde el record de la temperatura era de 33.5 grados y hoy a las 16.00hs ha sido de 33.6 grados, le sumamos otro hecho histórico y es la amenaza ( por ahora es eso) de la vuelta al ruedo del señor Quique.
Por eso en el título del blog les puse IQUIQUE O Y QUIQUE , pero...
ya no me quedan dudas el título es :
Y QUIQUE !!!
CUANDO VOLVES??
Amiguitos nos vemos

No hay comentarios.: