martes, octubre 17, 2006

PENSANDO EN LOS MAS CHICOS
Esta vez el blog es para nuestros hijos, sobrinos, nietos en fin para los mas chicos.
En esta oportunidad tiene que ver con la alimentación y aprovecho una nota de la Licenciada en Nutrición Susana Zurchmitten para que nos podamos informar y tener herramientas para actuar.
Partiendo de la problemática en boga sobre las carencias nutricionales de la alimentación infantil y la propensión a la comida chatarra, la nutricionista Susana Zurschmitten elabora una serie de consejos para estar sanos aún comiendo cosas deliciosas y tentadoras.

Como afirma Susana, el alimento es una clase de vínculo muy especial si se considera que, por una parte, su función primaria es permitir el desarrollo de cada persona hasta su máxima expresión fisiológica, y que pueda ser usado plenamente para lograr el crecimiento integral de todo ser humano. Pero por otra parte nutre también el alma, porque la buena alimentación colabora a una mejor calidad de vida, da sostén espiritual, y une a quienes la comparten.
Comer Rico y sano... Pensando en los mas Chicos

Milanesas al horno, empanadas con una mezcla de pan rallado y salvado de avena (para bajar el colesterol y las grasas).

Pescados: en hamburguesas, o milanesas al horno, o tartas o empanadas.

Reemplazar el pan blanco por el negro; buscar en las tiendas naturales aquellos con semillas. Llevar a los chicos para que ellos elijan.

Si no comen verduras, se pueden hacer sopas y procesarlas; agregarles fideitos de colores, o letras.

Las hamburguesas pueden hacerse en casa, mezclando la carne con alimentos protectores de la flora intestinal, como la cebolla rallada, zanahoria rallada, perejil, salvado de avena. Ir enriqueciendo así los alimentos poco a poco, para no despertar el rechazo de los chicos.

Empezar a incluir el arroz integral: en croquetas, o en guisitos. Se puede empezar de a poco, elijiendo un arroz integral de grano largo o los de bolsita hervidora que son mas suaves al paladar.

Dejar en lugares accesibles a ellos semillas de girasol, pasas de uva, almendras, para que puedan picar cuando tengan hambre.

Hacer limonadas con jugo de limón, agua o soda, y azúcar. Si no se comen verduras, se las puede integrar a las comidas, por ejemplo, un poco de espinaca o acelga en el pan de carne.

Pedirles ayuda para cocinar, por ejemplo, se pueden sacar las semillas de calabaza y tostarlas (con ayuda de mamá) en el horno. Salarlas y quedan listas para comer!
Amiguitos la mejor manera de inculcarles una buena alimentacion a nuestros hijos es dando el ejemplo y además evitar las comidas "rápidas" que aunque uno piense que nos salvan cuando no tenemos tiempo de cocinar, nutricionalmente no son lo mejor para ello.
Pongan en práctica los ejemplos que dió la nutricionista y tendran hijos mejor alimentados.
Nos vemos

No hay comentarios.: