viernes, noviembre 24, 2006

A CAMINAR

Siempre dije que el ejercicio más económico, el que puede hacer la mayoria de la gente, aquel que podemos compartirlo con nuestros amigos, hijos, padres, mascotas, es la caminata.

Podemos caminar al aire libre, en el gimnasio o en nuestras casas en una cinta.

Excelente para despejar nuestra mente, para no estresar nuestras articulaciones, no sobreexigir a nuestro sistema cardiorespiratorio.

Hay que tener cuidado con el horario: evitar las horas de mucho sol, llevar una gorrita para cubrir nuestras cabezas y por supuesto llevar nuestra botella con agua.

La ropa tiene que ser cómoda, pero aca también hay una ventaja , sino tenemos tiempo podemos caminar igualmente de la siguiente forma : antes de llegar al trabajo caminar 2 o 3 vueltas a la manzana o cuando regresamos a nuestro hogar.

Si tienen una mascota es un gran ejercicio para los dos y además un buen momento para disfrutar de ella.

Ahora que vienen las noches lindas nada mejor que salir a caminar un rato por las noches ( elegir lugares iluminados y seguros) y van a ver que tiene hasta un efecto relajante y hara que durmamos mucho mejor.

Y además cuando se vayan de vacaciones un muy buen plan de entrenamiento es una caminata a la mañana y otra a la tarde y van a ver que van a venir mucho mejor de como se fueron.

Otro consejo : salgan a caminar la ciudad y descubran nuevos lugares, siempre hay algo por descubrir o vayan a algún lugar que hace mucho no concurren y veran si todo sigue igual o se han producido cambios ( quiza encontremos a alguién conocido).

En fín todo esto de la caminata viene a cuento porque el Ministerio de Salud lanza mañana en Mar del Plata el programa "ARGENTINA CAMINA" : y últimamente estoy muy en sintonía con este Ministerio ( LIBRE DE HUMO, MENU LIGHT, VACUNACION) y ahora este programa me parece la mejor medicina preventiva para TODOS!!!!

Les recomiendo el link de lanzamiento porque tiene buena información : http://www.msal.gov.ar/htm/site/noticias_plantilla.asp?Id=952

Amiguitos nos vemos.

No hay comentarios.: