lunes, noviembre 27, 2006

PARA MIS COLEGAS "PROFES"

LAS GIMNITOS Y LAS GIMUELA




El universo de las profesoras de gimnasia se divide en dos grandes grupos que se repelen: las de gimnasio –también llamadas “gimnito”- o las de colegio –denominadas “gimuela”.


Las gimnito son un ejercito de apetecibles treintañeras con el cutis adulterado por la parranda y el sol, que gritan mucho “arriba esas colas”, escuchan a Ricardo Arjona y salen con frívolos tarambanas destinados a cascarles su marchito corazón.


Durante la década del noventa, las gimnito daban clases de step, hasta que le rompieron los meniscos a alguna gorda, y tuvieron que optar por gimnasia localizada o modeladora. Aunque todavía son atractivas, sus encantos están sujetos con alfileres: toman inmortales sesiones de cama solar (o se trepan a algun techo con membrana de aluminio), se planchan el pelo o se hacen reflejos y declaran veintinueve años sin excepción.


Durante la semana, las gimnito usan calzas tres cuartos con tops de lycra, y cargan un bolso enorme lleno de casettes (usan casettes) de Erasure o New Kids on the block; pero al llegar el viernes las "gimnito" se visten "de guerra" y usan una carterita pequeña con sólo cigarrillos, celular, y una magra billeterita llena de nada.


Las gimuela, en cambio, están siempre casadas con otro profesor, al que conocieron en el club donde juegan al jockey o en una práctica de supervivencia que hicieron en el Delta para recibirse de profesoras. A todas les encanta jugar al handball, ir de campamento, organizar juegos nocturnos con linternas o caravanas de bicicletas, usar bermudas con gorrito y referear los partidos del colegio. Su vestimenta es un cómodo uniforme que se repite en miles de texturas y colores: anodinos conjuntos deportivos (campera y pantalón) con remeras holgadas de marca deportiva nacional, y zapatillones de cuero blanco.


A su vez, las gimuela tienen también una división interna: existe el grupo de las atletas, de las viejas y de las monas. Las primeras son competitivas atletoides de pecho macizo y voz grave, convencidas de que el cuerpo es un arma de guerra.


Les gusta tomar el test de Cooper para medir la resistencia, hacer pruebas de flexibilidad, y asentar la distancia de salto en largo de todos los alumnos al comenzar y al terminar el ciclo lectivo. Las viejas, quienes misteriosamente ocupan el 30% de las vacantes en colegios privados, se inclinan más hacia al ejercicio tradicional en haraganas colchonetas para yoga atorrante.


Y por último, están las monas, que devoradas por el salvajismo de su alumnado adolescente, malgastan sus clases intentando poner orden con sollozantes grititos de novata o persiguiendo alumnas en fuga por el campo de deportes para que dejen de fumar detrás de los vestuarios o traigan las pelotas del armario.


Dentro de ambas categorías, existe un sub-grupo conformado por las profesoras de natación, aqua-gym u otras disciplinas acuáticas.


Las de colegio, por ejemplo, tienen el candoroso anhelo de encontrar un talentoso delfín entre las desinteresadas alumnas de su clase, y reparten demoníacos pitazos para forzar a las nadadoras a explotarse los alveolos con sus macabros largos interminables. Por el contrario, las que dan natación en un club son simples y agradables, y hacen cursos de guardavidas o son maestras en las colonias de vacaciones durante el verano.


Las diferencias son infinitas: las gimnito hacen bicicleta fija todas las mañanas, y las gimuela salen a andar en bicicleta todos los domingos. Las primeras creen que hay que ejercitarse para tener la cola diez puntos, y las segundas, porque hay que estar sana.


Las primeras hablan mucho de “las chicas” y las segundas de “los chicos del colegio”, pero en definitiva, todas se parecen. Al terminar de dar clase, luego de ducharse, en el vestuario, absolutamente todas venden ropa deportiva, mallas o corpiños, a precios exhorbitantes.


El blog de hoy esta realizado gracias al aporte de un amigo del mismo : ALEJANDRO M.V. que lo saco del siguiente blog : http://bestiaria.blogspot.com/
Les pido por favor que lo visiten porque no tiene desperdicio!!!


PD: Una aclaración para que mis amigas colegas no se enojen y por el que siempre luchamos: el artículo empieza con "el universo de las profesoras de gimnasia" y en realidad son : PROFESORAS NACIONALES DE EDUCACION FISICA, para eso estudian 4 años, y 1 año más para la licenciatura, las profes de gym : realizan cursos cortos de no mas de 4 meses y obviamente no se pueden comparar.


Este es un error que esta muy arraigado en los alumnos y creo que hay una diferencia ENORME entre tomar una clase con una profe de educación física que da clases de gimnasia comparada con una profe de gym que da clases de gym.


Aclarado este punto, lamento decir ahora mis amigas colegas que el artículo esta buenísimo y hay muchas de ustedes que han sido genialmente retratadas!!!.


Amiguitas nos vemos.


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Fer!!!

Yo tengo un poco de todas: trabajo en el gym, en el cole y en la colonia, buahhhhhhhhh.

Muy buena tu posdata!!!!

Anónimo dijo...

Tu amiguito nos mato!!!

Que feo que nos vean así,no?

Hay muchas mentiras y poquiiiiiiitas verdades.

Por ejemplo yo tengo muy buenos precios en la ropa que vendo,jejeje

Ya lo estoy pasando a las chicas del cole.

Muy bueno el blog, fer te felicito

Anónimo dijo...

Jua,juaaa.. acepten chicas lo que dice el pueblo, habra también una mirada para los profes?

Cuando puedo ir al gym a probar una clase de spinning?

Anónimo dijo...

MELITO que radiografía de tus "queridas" colegas!!!!

Yo también voto por tu posdata.

Te mande cosas interesantes a tu email, decime si te sirven.

Chau Clarita

Anónimo dijo...

Profemelo no puede ser que nos vean asi!!!!

Para que me mate haciendo una licenciatura, sacando libros??

Ahora resulta que soy una profe de gym,no!!!

La verdad que muy divertido.

Si querés info para tu blog visita nuestra página : http://www.efdeportes.com/winopen.htm
Hay cosas muy interesantes.
Chau profemelo

Lic. Maria Fernanda Insua

Anónimo dijo...

Fer tus colegas te van a matar, vas a tener prohibida la entrada al ISEF.

Te mande la info de nutrición que me pediste.

Besos Karina F.

Anónimo dijo...

Que guachito profemelo!!

Te voy a mandar una foto más actual, en la publicada me pareció ver a mi abuela.

Una mención para nuestro querido Instituto Romero Brest, que este año cumplió 100 añitos.

Anónimo dijo...

Me quiero morir!!!!
Yo me mato para estar bién y resulta que me ven como a una viejita "mentirosa y artificialmente bronceada", profemelo salí por favor en nuestra defensa.

posdata 1: a que gimnasio va Alenjandro M.V.

posdata 2 : muy bueno el blog de bestiaria

Besitos Agus

Anónimo dijo...

Voy a salir en defensa de las chicas y decir que no coincido con algo : no todas usan cassettes, hay algunas que ya estan usando el cd.

Las quiero mucho chicas!!!!!

Lic. Pablo Esper

Fer excelente la posdata.
Es como el tema del bañero y el guardavidas.

Anónimo dijo...

profemelo en la primer parte de la posdata te ame, pero en el final te volvi a odiar!!!! grrrrrr

pd: reconozco que en algunas cositas tienen razon.

Pablito yo tengo mp3 "QUERIDO"!!!

Fer, yo también te mando info para tu blog

Anónimo dijo...

Me arruinaste la siesta ( menos mal que no hablan de eso en el informe).

Igualmente te dire mi querido profemelo que hay muchos papis que me tiran seguido los galgos.

Seguramente no leyeron tu blog.

Por cierto esta muy bueno ( salvo la ultima entrada).

Para cuando una de tus clases para todas tus colegas.

Me encanta cuando te despedis y decis AMIGUITOS NOS VEMOS.

Chau profe

Anónimo dijo...

Tiene que haber algo que hable de los profes hombres de la escuela y del gimnasio, profemelo nos debes esa informacion.

Me sumo a la iniciativa de analuz para que nos des una clase.

Muy buena la posdata, pero la embarras al final, muy guachito lo tuyo!!

pilar te dejo mi email, escribimeeeeee : brachill@gmail.com

Anónimo dijo...

Profemelo sos muy malo, como vas a dejar que digan que nos gusta ARJONA, por favor!!!!

Lo otro es discutible, pero lo de ARJONA no tiene perdon, jejeje

Me sumo a la clase dada por vos.

PD: ah, me olvidaba, a la clase que venga Alejandro tambien!!!

Anónimo dijo...

Melitus

Exijo un blog con TU MIRADA de nosotras, no puedo creer que nos vean asi, yo pense que nos veian como embajadoras de salud pero no, nos ven como a unas viejas CH....
que horror!!!

Mañana cuando vaya al gym me voy a sentir que me estan tratando de catalogar en algun grupo. ayyyyyyyy

Un beso ( no te lo mereces) y un cordial saludo MUY FUERTE, PERO MUUUUYYY FUERTE para tu alumno Alejandro ..$#*&!!

Grace

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
GRANDE BESTIARIA, ALEJANDRO Y PROFEMELO!!!

MAÑANA EN EL COLEGIO Y EN CAMPO DE DEPORTES LLEVO LA LISTA DE LAS GIMNITOS Y LAS GIMUELAS, A PREPARSE CHICAS!!

Y COMO DICE PROFEMELO : NOS VEMOS AMIGUITAS

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

WILLY

Anónimo dijo...

Ladran Sancho ... señal que cabalgamos, pedaleamos, nadamos, corremos, patinamos, saltamos etc.etc

Profemelo tu traición no sera perdonada en esta vida y yo también quiero la clase junto a tu AMIGUITO Alejandro.

Bromas aparte esta muy divertido y muy bueno el blog.

Chicos visiten el portal http://www.ourtimefitness.com.ar/

Nosotras ahora vamos a decir ENEMIGUITOS NOS VEMOS

PROFEMELO dijo...

me parece que no voy a poder tomar mis mates tranquilo con mis perritos como acostumbre hacer a esta hora de la tarde , porque mis queridas amiguitas se me han puesto muy sensibles con el informe.
Yo que ustedes preparo uno respecto a los profes y otro respecto a los alumnos y vos Analuz uno sobre los padres.

Me dijo mi amiguito personal Alejandro que pongan fecha que el va a estar junto a mi en la tarima

Nos vemos amiguitas

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que esta bueno el maldito informe.
Chicas lo bueno es que no pasamos desapercibidas.

Me gusto el blog tuyo y el de Bestiaria.

Cuando es la clase??

Anónimo dijo...

Jajaja... Muuuuuuuuuuuy Bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La verdad, Fer, me pareció maravilloso, estamos todas retratadas.

Eso de la profe de natacion que hace el curso de guardavidas (por suerte no pusieron bañero) y trabajan en el verano en las colonias me suena conocido.
Dios me libre de ser la gimnita de Le Parc... Socorroooooooooooooooooo

Prefiero ser una gimuela, ya que sigue siendo una docente, con todos los defectos y virtudes es docente al fin...

Ahora, preparate pa la venganza feminista...

Caro

Anónimo dijo...

Fer, Pablito y Willy les mando un link con fotos de mis compañeras de trabajo, decime si somos gimnitos o gimuelas?
jajaja

http://freehott-girls.blogspot.com/


Me notas cambiada, adivina quien es quien??
Maria

Anónimo dijo...

Rosales, Rosales que cambiadas que estan!!!!

Yo estoy buscando una foto de nuestro grupo.

JAJAJA les pego fuerte MIS AMIGUITAS!!!!

Willy

PROFEMELO dijo...

Amiguitas ustedes son y seran la razon por la cual los hombres van al gym y por la que los padres llevan a los chicos al cole y no dejan que sean las madres quienes vayan.

Agradezco los comentarios que me han hecho llegar via email y la participación "divertida" en el blog.

Nobleza obliga a decir que la entrada de hoy se genero por un alumno, el famoso Señor Alejandro M.V. y obviamente por la autora del mismo la señorita BESTIARIA y cuyo blog les recomiendo visitar porque esta realmente MUY BUENO.
http://www.bestiaria.blogspot.com/

Mañana volvere a la normalidad con mis entradas de consejos para el fitness y cada tanto pondre algo como hoy para que se diviertan un poco.

Con respecto al encuentro de fin de año, el mismo lo esta organizando Brenda, cualquier cosa le mandan un email : brachill@gmail.com
Nos mantenemos en contacto

Amiguitos "colegas" nos vemos

Anónimo dijo...

Atencion AMIGUITOS, que les parece la reunion para el sabado 10 de diciembre.

Confirmen si quieren al mediodia o a la noche.
Recuerden brachill@gmail.com

Sorry profemelo por usar este canal pero lo aprovecho porque lo van a seguir viendo otras profes

Chau Brenda

Anónimo dijo...

Profemelo cuando retorne a BsAs, ahora estoy viviendo en Bariloche ( casada con otro profe) me vas a decir personalmente que es esto de las gimnitos y gimuelas??

Lástima que no puedo ir al encuentro, espero que en enero hagan otro.

Mi email se lo pase a Brenda.

Me gusta tu blog, ahora en la tv estan hablando mucho de la : anorexia , bulimia, ortorexia y vigorexia ; sos un adelantado!!!

Escribime un email no seas vago

Anónimo dijo...

Las profes que tuve en el colegio eran muy divertidas y compinches, todo bien, ahora las que tuve en el gym lamentablemente las tomaba como competencia ( mi novio va conmigo y se pone muy baboso ).
Es por eso que tomo clases con profes hombres.

Carolina dijo...

Ah bueno. Ves? Es lógico, pero nunca me puse a pensar en la diferencia entre un lic en educación física y una profesora de gimnasia, y es cierto. Una profesora de gimnasia estudia para "instructora de aerobics" en el INSTITUTO SUPERIOR DEL MUSCULO SAGRADO, ponele.


Yo no digo que sean TODAS así, pero el 70% es así. No digan que no! Usan casettes!

PROFEMELO dijo...

Es una eterna lucha la que tenemos los que hemos realizado la licenciatura en Educacion Fisica y los/las que realizan un cursillo de tres meses y se largan al ruedo.

Igualmente a pesar de esa diferencia, hay muchas cosas en la nota que escribiste vos "BESTIARIA" que pintan a muchas de mis colegas de gimnasio y de escuelas.

Anónimo dijo...

SAMELNIK... SIN PALABRAS LO TUYO, NO TENES CARA

Y NO ES CHISTE APARTE