jueves, noviembre 09, 2006

SEXO Y BIENESTAR FISICO

Amiguitos este informe me lo mando mi amigo Alejandro M.V., pertenece al portal Terra y es sobre un tema que nos preocupa a ambos sexos.



Razones por las que debes tener sexo


Más allá del placer y compenetración que puedes lograr con tu pareja al tener relaciones, el sexo te puede traer múltiples beneficios no sólo emocionalmente sino que físicamente. No sobreestimes el poder del sexo y a ¡mejorar la salud se ha dicho!

Son muchas las creencias y mitos que existen en torno a las bondades del tener una buena calidad de sexo en nuestras vidas. Sabemos que es parte importante de una relación de pareja y que, sin duda, contribuye al bienestar emocional en nuestras vidas. ¿Pero qué pasa con la salud? ¿Es acaso el sexo parte importante de ella?

La Organización Mundial de la Salud, habla con propiedad de la importancia que tiene que hombres y mujeres busquen una experiencia sexual satisfactoria, y por eso nos da una serie de argumentos científicamente probados, de que el sexo tiene un gran poder sobre nuestra salud. Si no lo crees, lee estos argumentos.

Vivir más y mejor

Se ha dicho que la clave para vivir más y mejor es tener una alimentación equilibrada, actividad física y control del estrés, pero además, hoy en día la medicina agrega a estos factores el sexo, ya que la actividad sexual previene el infarto, combate los malos estados anímicos, evita la celulitis, mejora el sistema defensivo del cuerpo y además te ayuda a rejuvenecer.

Refuerza el sistema inmunológico

Se ha comprobado que el sexo modifica la química del organismo y tiene como principal beneficiario el sistema inmunológico ya que a partir de la descarga hormonal se aumenta la producción de células que combaten a los virus y bacterias y, además, fortalece la detección y proliferación desenfrenada de las células que caracterizan al cáncer.

Corazón saludable

Este es un efecto del sexo que ha sido comprobado en innumerables investigaciones.
En un estudio que se realizó en Inglaterra con 100 mujeres cuyas edades fluctuaban entre los
40 a 70 años reveló que de las que habían sufrido un infarto el 65% eran frígidas. Un dato que no hay que dejar pasar.

Cero depresiones

A más sexo menos riesgo de sufrir algún tipo de depresión en la vida. Al tener sexo se produce la liberación de la endorfina que produce un estado de bienestar general y que contrarresta la baja de serotonina y dopamina que caracteriza a los estados depresivos.

Estimula el deseo y el afecto

Al recibir las caricias propias del acto sexual se incentiva la producción de ocitocina que promueve los sentimientos de afecto y deseo de proteger a otras personas. De hecho dosis de ocitocina se están utilizando para combatir a los pacientes deprimidos.

Memoria de elefante

Aunque no lo creas el buen sexo puede aumentar significativamente la memoria de una persona
ya que al momento de tener un orgasmo se produce una leve pérdida de la conciencia de unos 20 a 104 segundos, tiempo valioso que el cerebro utiliza para descansar y recargar su memoria.
tiempo valioso que el cerebro utiliza para descansar y recargar su memoria.

¿Estrés?

No hay mejor forma de combatir el estrés, el agotamiento muscular o anular los dolores de cabeza que con una buena sesión se sexo. Las hormonas que se liberan durante el acto sexual son capaces de relajar todo lo que este contraído y, por lo tanto, la sensación de bienestar y relajo posterior es incomparable a muchos procedimientos de relajación.

Brillo e hidratación

Si pensabas que el sexo no ayuda en la estética, estás muy equivocada. Al estimular las hormonas sexuales, las glándulas sudoríparas secretan más agua y aceite lo que ayuda a hidratar y proteger la piel. Además, obtendrás y cabello mucho más luminosa y con brillo.

¡Adelgaza!

Si el gimnasio no es para ti y además odias todo lo que implique una actividad física monótona, no hay mejor solución que el sexo para adelgazar y mantenerte en forma. En promedio una relación sexual de moderada intensidad y tiempo puede quemar hasta 150 calorías, ahorrándote esos 20 minutos de fastidioso ejercicio.

Músculos firmes

¿Te has fijado que luego de una intensa actividad sexual, tus piernas tiritan y al otro día sientes como si hubieras subido un cerro? Eso se debe a que durante la actividad sexual, sin que lo notemos, ponemos en funcionamiento la gran mayoría de los músculos de nuestro cuerpo. Mientras más y mejores posiciones logres más actividad le estarás proporcionando, por eso, si tienes una rutina habitual de sexo verás como tus músculos estarán siendo tonificados y sin mayor esfuerzo que el obtener placer.
Así que amiguitos espero que ahora esten más predispuestos a esta práctica milenaria que tanto bién hace por nuestra salud.
Nos vemos.

No hay comentarios.: