martes, febrero 27, 2007

TIPS PARA EL CONTROL DEL PESO CORPORAL

El éxito de nuestro plan para estar mejor depende de nosotros y de la prioridad que le demos a nuestra salud en nuestra vida.

Acá les dejo 5 consejitos para poner en practica.


Hay que leer las etiquetas de los alimentos.

Miremos las calorías por porción, el tamaño de la porción Y el número de porciones que contienen los paquetes que compramos.
Para poder controlar los tamaños de las porciones, consideremos cambiar los paquetes por otros más pequeños con menos porciones en total. Muchos de nuestros alimentos y bebidas favoritas ahora vienen en tamaños de una sola porción o en paquetes de 100 calorías.

Engañemos a la mente.

Las investigaciones sugieren que servir las bebidas en vasos altos y delgados o las comidas en platos más pequeños puede dar una apariencia de mayor cantidad. Esto nos puede ayudar a engañarnos y pensar que consumimos una porción completa y a hacer menos probable que volvamos a consumir por segundos.

Tomar nota.

Anotar en un diario los alimentos nos ayuda a saber lo que consumimos y puede revelar los hábitos que nos llevan a tener un exceso de calorías.

Vayamos de a poco.

Eliminar sólo 100 calorías de nuestra dieta todos los días (o quemar sólo 100 calorías extra haciendo ejercicios todos los días) puede resultar en una pérdida de peso de alrededor de 450 g (1 libra) por mes, lo cual representará 5.400 kg (12 libras) por año.

Elijamos con prudencia.

Aunque ciertos alimentos y bebidas contengan calorías, pueden aportar nutrientes importantes al cuerpo. Las bebidas que contienen calorías, como la leche, muchos jugos de frutas y las bebidas deportivas, también pueden aportar nutrientes importantes en forma de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales.

Amiguitos ya saben que este es un partido muy largo y hay que estar ATENTOS E INFORMADOS para lograr el resultado que queremos y nos merecemos : vivir más , mejor y felices.

Nos vemos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vivir más , mejor y felices, ese es un gran objetivo para el 2007, estoy seguro que con tus consejos lo podré lograr.
El lanzamiento sigue siendo para abril,no?

Horacio

PROFEMELO dijo...

Si Horacio el lanzamiento del nuevo blog y del cumplimiento del objetivo es en abril cuando hayan vuelto todos de vacaciones, incluyendome!!!

Por ahora nos tomamos todo con mucha calma.