lunes, febrero 13, 2006

Hacer gimnasia , sin ir al gimnasio??


Sí, hacer gimnasia sin necesidad de ir al gym!!!

Muchos alumnos me dicen que si no vienen al gimnasio no se mueven y lo toman como excusa para seguir con los hábitos sedentarios.
Por ejemplo, no pudieron venir a alguna clase , llega el fin de semana y bueno..., espero hasta el lunes porque si no puedo ir al gym, no me muevo.

ERROR!!!!

El secreto esta en mantenerse activo durante la mayor parte del día. La tecnología que avanza a pasos agigantados día a día y que tantos beneficios nos trae para nuestras vidas tiene también su punto negativo.
Cada vez necesitamos movernos menos para realizar tareas cotidianas: Antes para cambiar de canal o aumentar el volumen en la tv nos teniamos que levantar, ahora con el control remoto hacemos todo eso y mucho más COMODAMENTE SENTADOS!!

Para exprimir una naranja, rallar una zanahoria o cortar verduras teniamos que hacer un esfuerzo manual , ahora con la multiprocesadora con solo apretar un botón se conseguí un jugo, una zanahoria rallada o unos cortes perfectos de distintas verduras.

En algunos lugares para subir pisos teniamos las escaleras, ahora tenemos ascensor y en algunos lugares hasta escalera mecánica.
Antes se caminaba más, ahora para hacer dos cuadras o agarramos el auto, o tomamos un colectivo o taxi. Y así les puedo seguir dando miles de ejemplos, sin temor a no ser exagerado.

Mi propuesta es que tratemos de ser más activos en nuestra vida diaria: usemos las escaleras, caminemos más, sino tenemos una mascota, salgamos igual a dar una vuelta.
En el trabajo cada tanto levantarse, estirarse ,caminar por el pasillo.
En algunas empresas permiten salir para ir a fumar afuera, utilicemos ese tiempo para dar una vuelta a la manzana.

CAMBIA EL FASO POR EL PASO!!!!!!!!

Tomemos más agua y menos gaseosa y cafe. Comamos más frutas, yoghures, verduras y menos alimentos procesados llenos de grasa y azúcar.
Realicemos más comidas pequeñas y no esperar a la noche para atiborrarnos de comida e irnos a dormir con el estomago lleno.
Estos pequeños cambios haran que nuestro cuerpo se habitue a ser más activo y poder aprovechar el fin de semana para salir a caminar por algún parque, para poder oxigenarnos y además para ver la cantidad de gente que hay preocupandose por su salud, contagiemonos de ellos. Si consiguen companía mucho mejor, así uno le da ánimo al otro y el día que no tenemos ganas de salir siempre haya una voz que nos llame para cambiar de idea.
Señores, pensemos que somos como una planta, si no se la cuida, se la riega, se le quitan las hojas marchitas, lamentablemente la planta se seca y se muere.

Recuerden o se esta " en forma o enfermo".
La elección es simple y la decisión es de ustedes.

Que hacen todavia ahí, sentados, vamos levantense y vayan a caminar y estirarse un rato.

Nos vemos!!!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fer, muy buena la nota!!
Una duda, donde quedó el link para definir los objetivos? No lo puedo encontrar.
Saludsos,
JP

PROFEMELO dijo...

Anda a archives 24 - 1 y ahí lo podes publicar.