martes, febrero 14, 2006

La cuarta clase de febrero

Hoy quiero hacer algunas recomendaciones para los que se van de vacaciones y quieren seguir con alguna rutina de fitness. (PERDON A LOS QUE YA SE FUERON Y VOLVIERON ).

Lo primero que quiero decirles es que recuerden que estan de vacaciones!!!!

De vacaciones del trabajo, de la ciudad, del tránsito y también del gym.

Así que mi primer consejo es que la actividad física que vayan a realizar tiene que ser :
corta en el tiempo,
placentera
y hacer más contacto con la naturaleza.

Entonces un plan a seguir puede ser el siguiente:

Realizar una caminata, si es en pareja mucho mejor. ( no más de 30´)

aprovechen sin perder el ritmo a observar el paisaje, disfruten del entorno.

Luego de la caminata , realizar ejercicios para estirar los musculos de las piernas y la cintura.

Ejercicios de fuerza : realicen flexoextensiones de brazos ( 2 series de 10 repeticiones ) " muy bién ejecutadas". Abdominales ( 2 series de 15 rep) concentrandose en la respiración y contracción abdominal. Espinales ( 1 serie de 15) para compensar el trabajo abdominal.

Sentadillas ( 2 series de 20 rep.) y por último ahora sí un muy buen estiramiento general como el que hacemos cuando termina la clase, incluidos los ejercicios de movilidad articular.

No más de 2 o 3 veces por semana .

Aprovechen las primeras horas de la mañana o al atardecer para que no sufran con el calor.


Mantenganse bién hidratados.

Coman mucha fruta, verdura.

Y aprovechen a oxigenarse, caminando por la playa, los bosques, la montaña.

Repito : Caminen y observen el paisaje ( algo que no hacemos comunmente en la ciudad ).

Consejos de la abuela:

Usen gorrita para el sol.
En la caminata usen lentes para sol.
Utilicen un muy buen protector solar.
Nunca ir a nadar hasta pasadas 2 horas de la comida.

Y recuerden que principalmente van a DESCANSAR DESCANSAR DESCANSAR D E S C A N S A R !!!!!!!!!!!!!!!!!


UN SALUDO A TODOS LOS ENAMORADOS EN SU DIA.














Les paso como se dice TE AMO en algunos idiomas:

Por si te lo cruzas a Dunga Dunga, en africano se dice: Ek het jou liefe.
Con un Francés : Je t’aime.
Con algún pariente de Aristoteles : s’ayapo.
Con algún Turco : Seni Seviyurum.
Con algún Arabe : Ib’n hebbak.


Cocktail de los enamorados
Muy usado en España.

Ingredientes:

3 copas de Jerez
1 huevo
1 cucharita de azúcar impalpable
1 pizca de pimienta de cayena
3 o 4 cubos de hielo

Preparación:
Preparar en una coctelera el hielo echando las tres copas de jerez el azúcar impalpable, el huevo y la pimienta, mezclar vigorosamente todos los ingredientes. Servir en copas anchas, con el borde rociado de azúcar.

Y después de prepararlo, el brindis será:
Salud, Pesetas y fuerza en la bragueta!!!

Por último y para regalarles una sonrisa les paso un cuentito que me paso PAMELA

¿Alguna vez, al ver a tus contemporáneos has pensado: "seguro no me veo tan viejo"?
Entonces esto es para vos.
Estaba en la sala de espera para la primera cita con una dentista nueva. Leí su nombre completo en el diploma y recordé una chica alta muy esbelta, de pelo oscuro bien largo, compañera de clase en el bachillerato hace poco más de 40 años. ¿Sería el mismo bombonazo que me gustaba en ese entonces?
Al verla descarté la idea rápido, tenía arruguitas en las cara, con pelo entrecano, y estaba muy vieja para ser mi compañera... ¿¿¿o sería???
Al terminar el examen le pregunté si había asistido a la preparatoria Morgan Park. - Si, si - contestó orgullosa. -
¿Cuándo te graduaste? - pregunté. - En 1959,
¿por qué preguntas? - ESTABAS EN MI CLASE!!! - exclamé.
Me miró de cerca y luego la vieja de mierda, hija de puta al cuadrado me preguntó: - ¿ QUE CLASE DABAS ?

Amiguitos nos vemos el jueves

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque mis vacaciones ya pasaron te cuento que estas fueron totalmente diferentes.
Me fui a Merlo, San Luis y a diferencias de otros veranos tuve mucha actividad física. Caminatas casi obligadas por una cuestión de ubicación del lugar donde me alojaba y complementada con los circuitos turisticos que hay para disfrutar más el trekking en las Sierras de los Comechingones.
Aire, naturaleza y paz.
Pato

PROFEMELO dijo...

Antes de entrar al Profesorado de Educacion Fisica me fui de vacaciones y a preparme FISICAMENTE a Merlo , San Luis.
La experiencia fue muy buena, espero volver algún dia.