miércoles, febrero 01, 2006


Que es el SPINNING ?
El spinning es un sistema de entrenamiento bajo techo creado en 1980 por Johnny Golberg (Johnny G), con el fin de prepararse físicamente para sus competencias y el cual combina movimientos básicos de ciclismo con técnicas de respiración, acondicionamiento cardiovascular, tácticas motivacionales y entrenamiento de determinadas zonas energéticas.
Su uso comenzó a popularizarse a partir de 1987, cuando las bicicletas estáticas creadas por Johnny G fueron introducidas en algunos gimnasios de la costa este de Estados Unidos. Hoy en día se practica en más de 75 países.
Términos como Power Bike, Cycle Reebok y Keyser se refieren a ejercicios en bicicletas bajo techo, los cuales no ofrecen mayores diferencias entre unos y otros, lo que sucede es que el spinning como tal es una marca registrada y por tal motivo otras firmas deportivas han sacado sus propias bicicletas y versiones de indoor bike o bicicleta estacionaria.

Dice Johnny G. :SPINNING® busca el desarrollo mental y físico y muestra que para realizar los propios sueños es necesaria la dedicación, aumentando la resistencia en bicicleta y un pedaleo más intenso." "Utilizamos la bicicleta como instrumento para preservar la energía. Mi meta es motivar a la gente para descubrir sus recursos; he conseguido entender cómo se siente la gente al seguirme durante la escalada".

Estoy en un ciento por ciento de acuerdo con estas palabras y se que depende de ustedes con la ayuda del profe conseguir las metas que se propongan, pero recuerden que para ese fin deben tener en claro algo : EL VIAJE ES VIRTUAL PERO LA CARGA DE TRABAJO DEBE SER REAL.

En Argentina el Profesor Jose Slamon desarrollo el programa " Indoor Cycle® " el cual nos dice desde su página que se creo a partir de la necesidad de desarrollar un programa para la gente que concurre a nuestros gimnasios, teniendo en cuenta sus objetivos, y el verdadero logro de ellos, sin basarse en estudios presentados en los cuales los evaluados son deportistas (ciclistas), sino en base a estudios y experiencias con alumnos.

Y es este punto donde me lleva a felicitar a Jose ya que en nuestras clases la gran mayoria de los concurrentes son alumnos fitness y no deportistas y me parece muy bien que se haya desarrollado un programa teniendo en cuenta principalmente el objetivo de esta población.

Igualmente me parece fundamental que ustedes conozcan a la perfección la mecánica de este trabajo.

En próximas entregas les mostrare con fotos cual es la posicion correcta que debemos adoptar arriba de la bici.

NUTRICION

Mi consejo del dia es : disminuir el consumo calórico total. Aprender a comer de manera lenta y moderada, con reducción y control de ingesta de grasas y azúcares y aumento de vegetales, frutas, cereales integrales y fibras en general.
Elijan cortes de carne magros y los lácteos descremados o semidescremados.

Esta frase es de una nutricionista amiga, la Lic. Karina Fuks y me parece muy aplicable para el objetivo de este blog: saber cuando es eventual y cuando habitual.
Si eventualmente comemos de más o algo indebido, seguramente no nos cambiara el físico , ahora si lo hacemos habitualmente tengan la certeza que nuestro fisico cambiará ( para peor).

Y esta otra frase es de un Cardiólogo el doctor Pereira Redondo , que le dijo a un alumno mío : si querés bajar tu colesterol tenes que comer más pasto y menos pastas !!


EJERCICIO

Un ejercicio que hacemos siempre en nuestras clases y que espero que a fin de año todos lleguen con los talones al piso. La posicion del perro










Y les dejo uno para que puedan hacer en la oficina o en el hogar y es para movilizar y estirarnos. De pie cruzar los dedos de las manos y girar las palmas hacia el cielo y luego con los brazos estirados inclinarse suavemente de un lado hacia el otro, pasando por el medio.
También se puede realizar sentados.


















Hasta la próxima


PD: como recién estoy empezando con este tema del blog, les pido sepan disculpar si hay algunas entregas con mucha información y otras con menos, a medida que le vaya tomando la mano espero por hacerlo más organizado.

PFM


referencias : www.spinning.com www.indoorcycle.com.ar

No hay comentarios.: