jueves, abril 13, 2006

FELICES PASCUAS
Aprovecho el blog de hoy para saludarlos y desearles lo mejor!!!!!!!!!!!
Hoy no hay ejercicios, pero si hay consejos y la receta prometida!!
CONSEJITO
En vísperas de estos días de descanso, reflexión y encuentro familiar,cuando una gran mayoría de nosotros nos desplazamos a otras ciudades, es importante recordar los peligros de la ruta ( y esta no es virtual como en la clase); pongamos en práctica todo lo que sabemos sobre comportamiento vial adecuado (revisemos el automóvil antes de partir, a ponerse el cinturón de seguridad, mantener la distancia adecuada entre autos, cada cierto tiempo bajar y estirar las piernas, si nos toca conducir no tomar alcochol, etc.)
Quiero recordarles que los accidentes de tránsito constituyen uno de los mayores riesgos para la salud que existen en la sociedad moderna y que hábitos de conducción adecuados como abrocharse el cinturón entre otros (que evita hasta un 60% de las muertes) puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, la felicidad y la tragedia.
Ya sabemos que la ruta va a estar concurrida y complicada, entonces salgamos tranquilos, escuchando buena música y tratando de no romper ningún record de tiempo, sepamos que el viaje puede durar más de lo planificado y disfrutemos del paisaje, la companía y como les dije anteriormente, de la buena música.
LAS RECETAS PROMETIDAS
SALADAS
Empanadas de vigilia

Preparar un relleno con 1 taza de queso roquefort desmenuzado con un tenedor, 50 g de queso blanco, sal, pimienta, 100 g de aceitunas negras picadas y 2 cucharadas de nueces picadas fino. Rellenar 12 tapas de tapas para empanadas de masa hojaldrada y pintarlas una vez armadas con huevo batido. Espolvorear con azúcar impalpable y hornear.
De atún y morrones

Mezclar el contenido de 1 lata de atún en aceite escurrido y desmenuzado con 1 morrón en aceite o asado y pelado cortado fino. Agregar 1/2 taza de salsa blanca espesa, sal, pimienta, orégano, 3 cucharadas de queso rallado y un huevo duro. Rellenar tapas de masa para empanadas hojaldradas, pintarlas con huevo y hornearlas.
DULCES
Huevo de Pascua
Para 1 grande o 4 medianos

Con un cuchillo filoso filetear (cortar en escamas) 1 kilo de chocolate cobertura dulce, amargo, blando o de leche. Poner las 3/4 partes del chocolate en un recipiente en baño de Maria fuera del fuego con agua caliente y cuándo esté derretido agregar el resto de chocolate. Remover con cuchara de madera para que se integren. Verter la mitad del chocolate en un molde apropiado limpio y seco y mover para que se distribuya en forma pareja en todo el interior del molde y tratando de que los bordes queden más gruesos. Colocar el molde con la parte abierta sobre una superficie plana y llevar a la heladera para que el frío contraiga el chocolate y pueda desmoldarse en forma fácil. Desmoldar y repetir la operación para hacer la otra mitad o utilizar dos moldes iguales y hacerlos al mismo tiempo. Pegar las dos mitades con chocolate derretido
Rosca de Pascua (buenísimaaaaaaaaaaaaaa)
INGREDIENTES:
Masa
:30 g. de levadura
½ lata de leche condensada
1 huevo
300 g. de harina común 0000
50 g. de manteca derretida
Ralladura de cáscara de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
Crema pastelera:
2 yemas
½ lata de leche condensada
2 cucharadas de fécula de maíz
200 cc. de agua
1 chorrito de esencia de vainilla
Varios:1 huevoAzúcar molidaNueces o almendras picadas

PREPARACIÓN:
Masa: Disolver la levadura en agua tibia con una pizca de azúcar. Agregar la leche condensada, el huevo, la manteca, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Batir durante 5 minutos. Agregar la harina y formar la masa. Trabajarla con los dedos amasando el bollo. Dejar descansar la preparación en un bol, tapando la superficie con un nylon, durante 1 hora en lugar cálido. Pasado este tiempo, tomar la masa y ahuecar el centro con la mano, colocar en el centro un cortante redondo enmantecado y enharinado y dejar levar durante 2 horas más en una placa enmantecada y enharinada.

Crema pastelera: Mezclar las yemas con la leche condensada, la fécula de maíz y el agua. Llevar al fuego lento revolviendo continuamente. Cuando comience a hervir revolver más rápidamente y apagar el fuego. Seguir revolviendo hasta que la preparación se enfríe y agregar la esencia de vainilla, mezclar y distribuir la crema sobre la rosca. Pintar la masa y la crema pastelera con el huevo batido, espolvorear con azúcar molida y las almendras o nueces y llevar a horno moderado durante 30 minutos.
PD: para hacer de estas recetas una versión liviana, presten atención a los siguientes consejos para cuando esten frente a las empanadas, huevos y rosca :
SI A :
COMPARTIR , DIVIDIR, REPARTIR, OFRECER ( LA BONDAD ES DIET!!!! )
NO A :
REPETIR, GUARDAR, ESCONDER ( ESTAS ACCIONES SON MUY CALORICAS!!!! )
Amiguitos nos vemos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices pascuas para vos y para todos.

Gracias por el menú!!

Anónimo dijo...

CAPOOOOOOOO!!!!!!!!

Vivan las pascuas

Saludos a todos