sábado, julio 29, 2006


arroro mi nene....
















Luli, 18 años recién cumplidos, le pasa lo que a todos los adolescentes , esta en deuda, en deuda con el sueño!!!!

El diario la nación de hoy dice : Un estudio revela que los argentinos duermen, en promedio, dos horas menos de las necesarias.

"La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos recorre los problemas del sueño y construye un ideario cuya lectura podría ayudar a los adolescentes a sumar conciencia y horas de sueño:

El sueño es alimento para tu cerebro, consumí suficiente.

Una leve falta de sueño puede reducir tu desempeño en los exámenes escolares, la actividad deportiva o en los videojuegos.

Descubrí cuánto sueño necesitás para rendir al máximo. La mayoría de los adolescentes necesitan entre 8,5 y 9,5 horas por noche.

No conduzcas si no has dormido bien. En este caso, sólo es sueño te puede salvar.
Prepará tu cuerpo para el sueño.

Evitá los juegos en la computadora, las lecturas pesadas , y el estudio durante la hora previa al momento de dormir.

No dejes tus tareas para último momento.

En Recetas para dormir bien ( Plaza & Janés) figuran otros ingredientes para cocinar un bueno sueño adolescente, válidos para el resto de la familia:

El adolescente necesita, igual que los adultos, un período de desconexión entre el fin de sus actividades y el inicio del sueño.

Dejar para después de la cena el trabajo o las actividades escolares dificulta una buena entrada en sueño.

Muchos jóvenes recurren al café y las gaseosas para mitigar los efectos de la falta de sueño. A peor sueño, más necesidad de estimulantes; a más estimulantes, menos sueño. Es básico no consumir cafeína antes de las 6 de la tarde.

Muchos adolescentes tienen en su habitación computadora, equipo de música, televisión y teléfono. La habitación debería estar destinada a dormir. Convertirla en un laboratorio multimedia o en una oficina atenta contra el sueño.

Dormir es un hábito que exige determinadas rutinas y rituales.

Repetirlos nos prepara para pasar de la vigilia a la somnolencia, y luego al sueño.

No hay motivo para renunciar al placer de dormir bien. "

Seguramente a muchos jóvenes les sucede lo que comenta el artículo y les van a venir muy bién las recomendaciones, la pregunta es : a nosotros "los jóvenes adultos", estamos en deuda con el sueño?

Amiguitos, mañana seguimos con el tema con más información, yo ahora me voy a dormir una siestita!!!

No hay comentarios.: