viernes, julio 28, 2006

COMO MEJORAR LA COORDINACION
DAME PELOTA!!
Un elemento que no debemos olvidar cuando queremos trabajar nuestra coordinación , es la utilización de una pelota o balón.
Empezar con una de tamaño grande, nro 5 y luego ir trabajando con mas chicas hasta llegar a una de tenis.
Este trabajo desarrolla nuestra cualidad física : coordinación y podemos realizar, de acuerdo a nuestro estado físico un trabajo aeróbico o uno anaeróbico.
Si trabajamos con una medicine ball ( pelota con carga, las hay hasta de 5 kilos), estaremos en condiciones de trabajar también la fuerza.
Lo importante de trabajar con pelotas es que además es un elemento motivador, todos hemos jugado con una pelota, y eso hace que nos sintamos mejor.
Siempre he notado que cuando doy una pelota para que trabajen mis alumnos, estos en algun momento estan riendose, o estan jugando a ser un jugador famoso : o de basquet, futbol, etc.
La pelota es integradora ya que podemos trabajar en parejas, tercetos o grupos y desarrollar el trabajo en equipo y obviamente que también podemos trabajar el espíritu competitivo si realizamos un trabajo con consignas ( quién hizo más jueguito, quién emboco más, quién tira más lejos, etc.)
En todas las edades considero importante trabajar con pelotas : de niños porque nos va a desarrollar esa capacidad de coordinación de nuestro cuerpo con un elemento,
de jovenes para motivarnos y además trabajar todas las cualidades físicas.
de mayores porque tenemos memoria y nos gusta recordar buenos momentos y seguro que muchos fueron con una pelota,esto en la parte emocional, en la parte física , para trabajar la movilidad, la coordinación , la fuerza y la parte aeróbica.
Quiero dejarles un video para que vean un trabajo donde la consigna es tirar la pelota hacia la pared y atraparla cuando vuelve.
En la cantidad de repeticiones está el grado de intensidad de este trabajo aerobico, de coordinación y de fuerza resistencia.
Los modelos son dos queridos alumnos míos , Roque B. y Maria Ines, son grandes literal y metafóricamente, además son hinchas de boca ( no podia ser de otro modo).
Son los padres de otro alumno, y antes me preguntaba que buena persona que es Eduardo B., ahora que hace tiempo que estoy trabajando con sus padres , ya se porque!!!





Así que amiguitos, mi consejo para este fin de semana es que consigan una pelota y "JUEGUEN" con sus hijos, sobrinos, nietos, esposa, amigos.....

No solo van a sentirse mejor fisicamente sino que les aseguro que van a pasar un momento muy divertido.

Nos vemos

No hay comentarios.: