jueves, julio 27, 2006

BAJAR DE PESO
PARA QUE?
PORQUE?

Les tengo una muy buena noticia :

Bajar de peso mejora el nivel de deseo y rendimiento sexual !!

"La investigación mostró que el 68% de las mujeres estudiadas no se sentía atractiva: un año después y con 17% menos de peso, sólo 26% se sentía de igual manera. Junto con reforzar la autoestima, la reducción de kilos mejora el flujo sanguíneo hacia los genitales.

El sobrepeso afecta tanto la autoestima, principalmente de las mujeres, que no sólo se sienten inseguras, también se perciben como poco atractivas y que debido a ello pueden perder a su pareja, por lo que dejan la sexualidad de lado. Si tienen pareja estable, evitan tener relaciones sexuales o las tienen con la luz apagada, es decir, escondiendo el cuerpo. En el caso de los hombres, más allá de la autoestima hay un problema físico: una persona obesa se cansa al subir una escalera y obviamente se agotará en el curso de un encuentro sexual.

Así describe la sicóloga Sandra Navarrete,( NADA QUE VER CON PAMELA) del Programa de Obesidad de la Clínica Santa María, el impacto de los kilos extra en la vida íntima de una persona. Sin embargo, estos efectos no se quedan sólo en la esfera de lo sicológico. Diversos estudios han demostrado que también hay una relación entre el sobrepeso y el funcionamiento de diversas hormonas y el flujo sanguíneo hacia los genitales.

Esta constatación clínica tiene ahora una evidencia. Una investigación realizada por la Universidad de Duke, en la Universidad de Carolina del Norte (EEUU), comprobó que la reducción de peso mejora tanto el nivel de deseo como el rendimiento sexual de las personas.


Los cambios registrados

La investigación consistió en un seguimiento durante dos años de 187 personas entre hombres y mujeres, de 45 años en promedio, con obesidad. Después de un año de estar enrolados en un programa de reducción de peso a través de la dieta de un centro médico en Minneapolis, habían perdido el 17% de su peso inicial, aunque ganaron unos cuantos kilos de vuelta, por lo que la reducción total a dos años fue de 12% de su peso inicial.

Al comienzo del estudio, el 68% de las mujeres dijo sentirse no atractiva físicamente, mientras que a un año de iniciado el tratamiento, sólo el 26% se sentía de esa manera. Asimismo, el 63% no quería ser vista sin ropa al comienzo de la investigación, cifra que disminuyó a menos del 34% al año.

Y, aunque los varones tendían a quejarse más del esfuerzo físico extra que implicaba el sobrepeso y la obesidad en su vida sexual, lo cierto es que -al profundizar las encuestas en sus inquietudes personales- el tema del atractivo físico también emergía como un factor decisivo en cuanto a la calidad y cantidad de los encuentros.

Una nueva forma de disfunción


El sicólogo Martin Binks destaca que las consultas por potenciales disfunciones sexuales deben comenzar a considerar el sobrepeso como un factor, ya que ciertas formas de frigidez a las que se les busca causa médica pueden responder a elementos afectivos. Y promover la idea de una mejor vida sexual es un excelente aliciente, agrega, para estimular a las personas a perder con ganas los kilos extra. "

Fuente diario la tercera de colombia

Entonces amiguitos, aca tenemos una motivación más para emprender ese camino que nos llevara a bajar de peso y a sentirnos mas atractivos??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»