Que hacer con el cansancio de mediamañana
ESCENARIO
En el trabajo, son las 11:00 de la mañana y sentìs que te quedas sin energías.
En el trabajo, son las 11:00 de la mañana y sentìs que te quedas sin energías.
Te resulta conocida la figura?
Todavía quedan dos horas hasta el almuerzo y cuatro más por la tarde.
Como hacer para estar alerta y productivo hasta el final de la jornada.
Esta falta de energía, que incluso puede generar comentarios graciosos por parte de tus compañeros de trabajo, podría atentar contra tu productividad laboral. Y entonces sí, estarías en un grave problema.
Seis consejos para incrementar tus niveles de energía por las mañanas.
1-Si en el trabajo estás sentado detrás de un escritorio todo el día o frente a la pantalla de una computadora, tomarse cinco minutos para ponerte de pie o inclinarte hacia atrás, y cerrar los ojos y estirar, especialmente en la zona de los hombros y las piernas.
Viste alguna vez a un gato o un perro lo que hacen despues de estar mucho tiempo acostados : SE ESTIRAN Y DESPUES CAMINAN.
Estar sentado todo el día puede hacer que tu cuerpo se sienta rígido y adormecido.
Una buena sesión de estiramiento ayuda a que tu cuerpo entre en calor y a reanimar la circulación sanguínea.
2-NO a la cafeína o las comidas y bebidas repletas de azúcar, tales como café, té o chocolate.
La cafeína puede incrementar temporalmente tus niveles de energía, pero también tiene la característica de aflojar el cuerpo una vez que los efectos se han ido.
Una buena alternativa son las comidas a base de granos, frutas y vegetales para darle a tu cuerpo el combustible que realmente necesita. Una barra de cereales , una manzana son comidas saludables y comer saludable mejorará tu humor, elevará tu estado de alerta y te hará sentir mejor a lo largo de todo el día.
3-Ademàs de las comidas saludables,sino podes concurrir al gym realizà una caminata de entre 10 y 15 minutos durante el horario del almuerzo. Esos pocos minutos de actividad te darán un estallido de energía que te refrescará y te hará sentir más alerta, a la vez quemas las calorías del almuerzo en el proceso.
Acordate lo que se mueve tiene vida!!!!
4-A veces, los bajones matutinos se producen porque tu cuerpo intenta comunicarte que necesita algo. Podrías sentirte cansado si tu azúcar en sangre está bajo (algo que ocurre especialmente después de que los efectos de la cafeína y de los alimentos ultra azucarados han desaparecido). Llevar una barra de cereales, sésamo, miel y frutos secos puede darle a tu cuerpo la inyección que necesita, y evitará que te sientas hambriento en horas avanzadas de la tarde y caigas en la tentación de devorar los contenidos enteros de la máquina expendedora de alimentos.
5-La somnolencia es síntoma de que no has consumido la cantidad adecuada de agua.
Beber más agua a lo largo del día no sólo ayuda a mantenerte despierto, sino que además evita la aparición de esos ataques de hambre que inevitablemente se hacen presentes a media mañana. Llenar una botella con agua y tenerla próxima al escritorio es una forma excelente consumir la cantidad diaria recomendada a lo largo de todo el día. Ademàs es el mejor tratamiento antiarrugas, una piel hidratada luce y se siente mejor.
6-Si el cansancio matinal es un problema recurrente, podría ser un efecto secundario de alguna medicación que estés tomando. Las pastillas para la alergia muchas veces suelen ser responsables, al igual que algunos medicamentos antihipertensivos, ansiolíticos y antidepresivos. No trates de revertir estos efectos con cafeína, o sobrecargarás tu cuerpo con estimulantes que, tarde o temprano, te harán sentir cansado física y mentalmente.
En cambio, puedes probar con una siestecita de 15 ó 20 minutos. Te sorprenderás al sentir la inyección anímica en tu cuerpo. Obviamente, no intentar esto en el trabajo, por más tentador que pueda ser.
Seguiendo estos pasos regularmente, no sólo lograrás evitar esos bajones matinales, sino que te sentirás mejor mental y físicamente a lo largo de todo el día. Asimismo, lograrás dormir mejor por las noches y, por lo tanto, te despertarás rejuvenecido y energizado para encarar el día.
Y ademàs amiguitos, no se me van a dormir en las clases.
Muchas gracias por hacerme sentir que les puedo ser ùtil con este blog.
Nos vemos ( si no se durmieron en el trabajo) en la proxima clase.
Hoy la clase la va a dar el profesor "triatleta" Fernando Massuco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario