viernes, julio 07, 2006

VUELTA A LA CALMA O RELAX
"Silencio en la noche, ya todo esta en calma, el musculo duerme, la ambición descansa".
Es en este momento de la clase donde podemos aplicar la letra del tango SILENCIO, de Gardel, Lepera y Pettorossi.
La música que se usa en esta parte de la clase nos tiene que llevar a relajarnos física y mentalmente.
Nuestros músculos que en la parte anterior les pedíamos que hicieran más fuerza, fueran más veloces y más resistentes, ahora la orden que le damos es que se RELAJEN, y así también nuestro sistema respiratorio, cardiovascular y también comienza a bajar la temperatura corporal.
Nuestro estado de alerta da paso o un estado de relajación controlada y es tiempo de trabajar las cualidades físicas : FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD para que nuestro cuerpo quede con una sensación "cómoda" de cansancio y además para que nuestros músculos queden TONIFICADOS Y NO CONTRACTURADOS.
En esta parte de la clase se pueden utilizar : visualizaciones, técnicas de relax y ejercicios de yoga y gimnasia postural.
Así como les dije que es peligroso saltearse la entrada en calor por el riesgo de empezar la clase con un ejercicio intenso y no tener preparados los músculos, les digo que es muy peligroso irse de la clase sin realizar esta parte ya que seguramente nos iremos con un estado de tensión y con muchas probabilidades de quedar CONTRACTURADOS y dependiendo de la carga del trabajo hasta podríamos quedar ESTRESADOS, dos cosas que me imagino que no buscan cuando se anotan en una clase.
Bueno amiguitos hemos hecho un breve repaso de las tres partes de una clase espero les haya servido y nos vemos en la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»