viernes, agosto 04, 2006

SEGUIMOS CON EL ESQUI

Un movimiento que se realiza en la practica de este deporte es la constante "flexoextensión de rodillas con desplazamiento lateral".
Nuestras rodillas se encuentran semiflexionadas en el momento del descenso y es la rodilla la articulación que realiza "constantes y repetidos" movimientos de flexoextensión con desplazamientos laterales de las piernas.
Es importante desarrollar fuerza de cuadriceps y además trabajar el equilibrio, para que nuestro movimiento resulte natural y fluído.
Es muy probable que hagamos muchos descensos por día en nuestras vacaciones de invierno o por lo menos esa será nuestra intención y por eso quiero mostrarles un ejercicio "específico" y fácil de realizar, para tener fuerza y resistencia en los músculos del tren inferior.
Cuando hablamos de ejercicio "específico" nos referimos a que el mismo tiene que simular la situación "casi real" del deporte, en nuestro caso el esqui y más precisamente el momento del descenso.
El otro ejercicio que les quiero dejar es para trabajar los músculos estabilizadores de la rodilla y de los tobillos ( a pesar de tener la bota es importante trabajarlos).
Si tenemos entrenados los músculos estabilizadores vamos a tener : más equilibrio, más resistencia y menores probabilidades de lesionarnos ante una torción , ya que nuestros músculos van a estar más fortalecidos.
Nuevamente nos acompaña como modelo en los ejercicios el Profesor Marcelo "pampa" R.Quiero que observen en el primer ejercicio la plasticidad motora del Profe y como ejecuta el movimiento como si estuviese descendiendo por una pista de nieve.
Primer ejercicio




En el segundo, va a partir de una posición de parado para ir a una plancha y de esa forma exigir a los músculos estabilizadores a trabajar.
Segundo ejercicio
Trabajo de estabilizadores , coordinación y equilibrio.




Quiero dejarles por último a quién es la sensación mundial en la temporada de esqui, si tienen suerte es muy probable que se lo crucen en alguna pista.





Amiguitos nos vemos la próxima y vayan preparandose para la "CORPORATE CLASS" para después de las vacaciones de invierno.

No hay comentarios.: