sábado, septiembre 23, 2006


Día Mundial del Corazón


Fecha: 24 de septiembre de 2006
Lugar: Se celebra en todo el mundo

El tema del Día Mundial del Corazón, «La juventud de tu corazón», se centra en la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante el control de tres importantes factores de riesgo: la dieta, la actividad física y el consumo de tabaco.

Por todo el mundo se realizarán actividades organizadas por sociedades de cardiología y fundaciones del corazón, centros de asistencia cardiaca, universidades y escuelas, para incitar a jóvenes y mayores a adoptar un modo de vida saludable para el corazón.

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el último domingo de septiembre, con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, las principales causas de muerte en todo el mundo: en 2005 mataron a más de 17 millones de personas.

Amiguitos celebren este día realizando una caminata si es acompañados mejor, así se hace más ameno y además, una buena charla, una sonrisa, compartir un momento con alguien querido, eso también le hace muy bién al corazón.


Les recomiendo visitar los siguientes links

http://www.asmedica.com.ar/comunidad.asp?donde=ca&CMD=camina

http://www.fundacioncardiologica.org/diamund06.htm

Un último consejo es que traten de conseguirse un medidor de frecuencia cardíaca y así sabran en que nivel de entrenamiento estan ya que constantemente estaran visualizando el ritmo cardiáco y sabran si el ejercicio que estan realizando los esta entrenando o sobreentrenando!!
Nos vemos

No hay comentarios.: