martes, febrero 27, 2007

TIPS PARA EL CONTROL DEL PESO CORPORAL

El éxito de nuestro plan para estar mejor depende de nosotros y de la prioridad que le demos a nuestra salud en nuestra vida.

Acá les dejo 5 consejitos para poner en practica.


Hay que leer las etiquetas de los alimentos.

Miremos las calorías por porción, el tamaño de la porción Y el número de porciones que contienen los paquetes que compramos.
Para poder controlar los tamaños de las porciones, consideremos cambiar los paquetes por otros más pequeños con menos porciones en total. Muchos de nuestros alimentos y bebidas favoritas ahora vienen en tamaños de una sola porción o en paquetes de 100 calorías.

Engañemos a la mente.

Las investigaciones sugieren que servir las bebidas en vasos altos y delgados o las comidas en platos más pequeños puede dar una apariencia de mayor cantidad. Esto nos puede ayudar a engañarnos y pensar que consumimos una porción completa y a hacer menos probable que volvamos a consumir por segundos.

Tomar nota.

Anotar en un diario los alimentos nos ayuda a saber lo que consumimos y puede revelar los hábitos que nos llevan a tener un exceso de calorías.

Vayamos de a poco.

Eliminar sólo 100 calorías de nuestra dieta todos los días (o quemar sólo 100 calorías extra haciendo ejercicios todos los días) puede resultar en una pérdida de peso de alrededor de 450 g (1 libra) por mes, lo cual representará 5.400 kg (12 libras) por año.

Elijamos con prudencia.

Aunque ciertos alimentos y bebidas contengan calorías, pueden aportar nutrientes importantes al cuerpo. Las bebidas que contienen calorías, como la leche, muchos jugos de frutas y las bebidas deportivas, también pueden aportar nutrientes importantes en forma de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales.

Amiguitos ya saben que este es un partido muy largo y hay que estar ATENTOS E INFORMADOS para lograr el resultado que queremos y nos merecemos : vivir más , mejor y felices.

Nos vemos

domingo, febrero 25, 2007

PARA MIS ALUMNOS " CORPORATIVOS"

Tengo un cuentito que me hizo llegar un Coach amigo, que siempre usa en sus cursos de Management y Liderazgo.

El cuentito se llama : Nueve meses

Y dice....


Un bebé fue encontrado abandonado en la puerta de nuestra empresa al amanecer, cuando los primeros trabajadores llegaban.

Alimentaron al bebé y se lo presentaron al Gerente para saber qué se debería hacer con el niño.

El Gerente emitió la siguiente comunicación interna:

De: GerenciaPara: Recursos Humanos

Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido. Formen un comité para investigar y determinar lo siguiente:

a) Si el "encontrado" es producto doméstico, de dónde procede.

b) Si algún empleado se encuentra envuelto en el asunto.

Firmado: El Gerente

Después de un mes de investigaciones, la Comisión envía al Gerente la siguiente comunicación interna:

De: Comité InvestigadorPara: Gerente

Después de cuatro semanas de diligente investigación, concluimos que el bebé no puede ser producto de esta empresa, por las siguientes razones:

a) En nuestra empresa nunca se ha hecho nada con placer o con amor.

b) En nuestra empresa jamás dos personas han colaborado tan íntimamente entre sí;

c) En nuestra empresa nunca se ha hecho nada que tenga pies ni cabeza;

d) En nuestra empresa jamás se ha hecho alguna cosa que estuviera lista en nueve meses.

Firmado: El Comité Investigador

Obviamente que también cabe para el gimnasio o acaso , no somos una Empresa que vende salud?

Habrá algún alumno o Empresa ( incluído el gimnasio ) que se sienta identificado??

Bueno amiguitos nos vemos

domingo, febrero 18, 2007

PARA EMPEZAR MUY BIEN LA SEMANA

10 consejos 10


Estos consejos tienen como objetivo : reducir las calorías de la dieta


1) Practicar una dieta equilibrada, comer de todo pero no en grandes cantidades. Ningún alimento en concreto contiene todos los nutrientes que el organismo necesita.

2) Realizar mínimo tres comidas principales y dos tentempiés, a media mañana y a media tarde. De este modo se evita picar entre horas, ya que no hay tiempo como para que el estómago tenga sensación de vacío entre una comida y otra.

3) Aumentar el consumo de fibra, mejorará la sensación de saciedad y el tránsito intestinal.
Comer cantidad suficiente de frutas y verduras; aprovechar las que están en su mejor momento, las de temporada. Las hortalizas y verduras se pueden comer a diario como parte de un primer plato y como acompañamiento de segundos (P. ej. Fideos con verduras grilladas y lomo con pimientos). Tratar de comer una ensalada cada día.

Consumir legumbres, pastas y arroz, de 2 a 4 veces por semana e incluir cada día cantidad suficiente de cereales como el pan. Tratar de elegir los alimentos integrales (arroz, pasta, pan, galletas) ya que son más nutritivos.

Combinar cereales, legumbres y papas con verduras: arvejas con papa o batata, espinacas con un puñado de garbanzos, espaguetis con salteado de ajo, cebolla, berenjena, champiñones y tomate, etc. Así aumentará el volumen de los platos sin incrementar excesivamente las calorías.

4) Limitar las grasas que se ven y las que no se ven. Reducir la ingesta de manteca,margarina, aceite y mayonesa. Escoger más a menudo lácteos con poca grasa, carnes magras (aves sin piel, conejo, bife de lomo, filet de ternera, solomillo de cerdo o ternera) y los derivados cárnicos menos grasientos (jamón serrano sin la grasa o cocido de primera y fiambres de ave). Recordar que no siempre es necesario tomar alimentos bajos en calorías o light.

5) Escapar de los alimentos que suponen calorías vacías (no nutren al organismo), como golosinas, snacks, refrescos azucarados, bebidas alcohólicas. No abusar del azúcar, la miel, la mermelada o el chocolate. Son alimentos apetitosos, pero muy calóricos.

6) Cocinar ligero y huir de los guisos pesados. Usar habitualmente técnicas culinarias de cocido o hervido, vapor, rehogado con poco aceite, plancha, horno y microondas. Utilizar con moderación los fritos, rebozados, empanados, guisos y estofados pesados. Se puede incluir sin problemas guisos, siempre y cuando se elaboren con poca grasa. Por ejemplo, un guiso de pavo o pollo, sin piel, a la jardinera; pescado en salsa verde; conejo con setas, etc.

7) Si se come en restaurante. Elegir del menú ensalada o verdura y pescado o carne a la plancha, o bien, una ensalada de primero y de segundo, un plato de pasta, legumbre o paella.


8) Beber mucha agua. Se puede tomar ocasionalmente refrescos light, como alternativa a las bebidas azucaradas. Evitar el consumo de alcohol.

9) Moderar la sal y las especias fuertes, estimulan el apetito y crean hábito.

10) Hacer ejercicio: Caminar, nadar, montar en bicicleta, o realizar cualquier ejercicio dinámico al menos durante media hora al día, o de forma habitual tres días por semana. Junto con una alimentación sana y equilibrada, el ejercicio contribuye a evitar el exceso de peso, mejora la salud de los vasos sanguíneos y el corazón, proporciona sensación de bienestar, ayuda a eliminar la tensión y el estrés y relaja.

Resumiendo : Comiendo menos cantidad de algunos alimentos y cocinando de la manera adecuada se reducen las grasas y azúcares, si además nos mantenemos activos nuestro metabolismo se mantendrá alto y por consiguiente será más efectivo para quemar calorías.

Seguramente después de tanto tiempo de leer y escuchar sobre el tema lo deben de tener claro a estos 10 puntos , pero nunca esta de más REFORZAR CONCEPTOS!!!

Bueno amiguitos nos vemos

jueves, febrero 15, 2007

Cuando tenemos sed, ya es tarde!!!

Ustedes saben ( eso creo ) lo importante que es la hidratación en la clase del programa de entrenamiento SPINNING.

Hoy al terminar la clase , dos alumnos : Eduardo P. y Teresa N. me dijeron que había salido en el diario La Nación un artículo muy importante sobre este tema y después de leerlo quiero compartirlo con ustedes y que refuercen la idea de la HIDRATACION.

La mayoría no se hidrata bien para hacer actividad física

Un especialista venezolano les tomó una prueba a deportistas argentinos

Llegar al gimnasio o empezar a trotar alrededor de la plaza más próxima sin haber consumido al menos un vaso de agua reduce el rendimiento durante el ejercicio, e impide recuperar los minerales y el líquido perdido a través del sudor. Sin embargo, la mayoría de las personas que hace actividad física incurre en este error.

En una prueba para medir el nivel de sudoración e hidratación realizada recientemente a deportistas argentinos de alto rendimiento y amateurs, uno de cada dos participantes llegó al gimnasio deshidratado y la mayoría sólo logró recuperar entre un 30 y un 80% del líquido perdido durante los 50 minutos de ejercicio.

"Hidratarse bien es la estrategia más fácil para mejorar el rendimiento físico y sentirse mejor durante el ejercicio, porque se reduce la percepción del esfuerzo", señaló a LA NACION el doctor Pedro García, profesor de nutrición deportiva de la Escuela de Nutrición de la Universidad Central de Venezuela y miembro del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte. Durante una clase de 45 minutos, una persona de cualquier contextura física puede perder entre medio litro, y un litro y medio de líquido. Todo depende del nivel de entrenamiento y de la capacidad que tenga de adaptarse a la temperatura ambiente.

"Lo ideal es tomar la misma cantidad de líquido que se elimina con el sudor durante el ejercicio: si se pierde un litro, hay que tratar de tomar entre 800 y 900 centímetros cúbicos durante la actividad para lograr una buena hidratación", agregó García durante su visita al país para dirigir la prueba de medición de la sudoración y la hidratación en deportistas locales que realiza todos los años el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte.

Otro estudio en tres gimnasios venezolanos demostró que 5 de cada 10 personas llegan deshidratadas al entrenamiento, en especial los que hacen actividad por la mañana.

"En general, la gente no desayuna antes de ir al gimnasio -dijo García-. Hay que tomar líquido antes de hacer ejercicio para corregir cualquier deficiencia de hidratación; durante la actividad física para reponer lo que se pierde a través del sudor, y después del entrenamiento, para compensar el líquido que falta." Entre las señales de alarma que da la deshidratación están la sensación de boca seca, los mareos, la fatiga o los calambres musculares. En esos casos, se recomienda dejar de correr, descansar y tomar líquido. Pero si los síntomas son más graves (falta de aliento, temperatura corporal alta y náuseas), será necesario recibir asistencia médica.

Se estima que ocho vasos de líquido diarios son una cantidad óptima para mantener un nivel adecuado de hidratación, aunque hay personas que pueden llegar a necesitar hasta 3,7 litros por día.

¿Más o menos líquido?

Una forma casera de saber si hay que tomar más o menos líquido surge de la cantidad y la concentración de la orina. "Los riñones regulan la cantidad de líquido presente en el organismo. Si se orina poco, con un color oscuro y un olor fuerte, el organismo está ahorrando líquidos. En ese caso, la persona está deshidratada y necesita tomar líquido", precisó el médico. En cambio, agregó, "si se orina mucho, con un color claro hasta casi transparente y sin olor, quiere decir que el organismo está hidratado y se está deshaciendo de los líquidos excesivos".

Otro examen práctico puede también ayudar a identificar si se pierde demasiado sodio o potasio a través del sudor. El sabor salado en la boca y las pequeñas marcas blancas en la ropa donde se seca el sudor son indicios indiscutibles de una elevada pérdida de sodio. La consecuencia más frecuente son los calambres musculares durante el ejercicio. "En ese caso, los más aconsejable es tomar bebidas con sodio para reponer la pérdida y agregarle un poquito más de sal a las comidas", indicó el especialista venezolano.

En cambio, para contrarrestar la pérdida de potasio hay que recurrir al consumo de frutas y verduras, con alto contenido del mineral. "Las cinco porciones diarias recomendadas internacionalmente son suficientes para una persona sana, de 65 a 70 kilos, que corra una hora por día tres veces por semana -indicó García-. En el caso de una persona saludable de más de 80 kilos que entrene fuerte, sería recomendable agregar una o dos porciones más."


Por último, el especialista recomendó tomar líquido cada 15 minutos durante el ejercicio, en lugar de hacer una única parada para tomar grandes cantidades de bebida o apenas humedecerse la boca.

Por Fabiola Czubaj
De la Redacción de LA NACION


Así que ya saben : NO OLVIDARSE LA BOTELLITA CON AGUA, NUNCA!!!!

Amiguitos nos vemos

martes, febrero 06, 2007

MI PRIMER MEDIO SIGLO!!!!

Así es amiguitos, hoy 6 de febrero cumplo 50 añitos y para festejar estaré pedalendo junto a ustedes, recorriendo musicalmente estos 50 años .
En realidad voy a empezar 9 meses antes del 6 de febrero de 1957, para saber que música escuchaban mis viejos.

Quiero compartir con ustedes 50 fotos y si quieren mientras ven las fotos escuchar música, pulsen el boton de play que hay en la barra amarilla debajo de las fotos.

Espero les gusten las fotos y la música.

Nos vemos.






sábado, febrero 03, 2007

CALOR , MUCHISIMO CALOR!!!!


En este lugar del mundo que nos toca vivir : Buenos Aires, Argentina, America del Sur.
Hoy sábado 3 de febrero año 2007, temperatura ambiente 30°, sensación térmica 33° .

Entonces quiero recordales algunas recomendaciones para tener en cuenta:

Ojo con el golpe de calor, es importante mantenerse hidratado, no esperen a tener sed.

Con los ancianos y los bebes estar atentos ,deben estar : frescos,( ropa liviana y a la sombra) e hidratados.

Evitar las comidas pesadas, mucha fruta y verdura.


Lo mismo sucede con nuestras mascotas :



Los perros y los gatos casi no pueden transpirar, ya que cuentan con pocas glándulas sudoríparas, por lo tanto sólo eliminan el exceso de calor jadeando.
Es por eso que es muy habitual ver a los perros jadeando de manera constante durante el transcurso del verano.
Mantenerlos en lugar fresco, evitar juegos de mucha actividad física, mojarlos con algún rociador y si tenemos lugar un buen manguerazo, para el perro y para ustedes.


A los deportistas de fin de semana no se les ocurra salir a correr o hacer algún tipo de gimnasia o deporte al aire libre con este calor en horas del mediodía.
Lo mejor es realizar la actividad física temprano o al atardecer.
La característica de la actividad debera ser de una intensidad de baja a moderada.
Una buena idea sería debajo de un arbol aprovechar y hacer alguna rutina de ejercicios para mejorar nuestra movilidad y flexibilidad.
Si o si : ropa suelta , agua y sombra!!!!!!!


Terminología!!!

Ola de calor: Se pronostican más de 48 horas de calor intenso (90º F [32° C] o más) y humedad elevada (80 por ciento o más de humedad relativa).

Sensación térmica: Un número de grados Fahrenheit que indica la temperatura que siente una persona con el calor y la humedad. La exposición al pleno sol puede subir 15 o F (casi 1° C) la sensación térmica.

Calambres por calor: Los calambres por calor son dolores y espasmos musculares debidos al esfuerzo excesivo. Suelen afectar a los músculos abdominales o las piernas. Se cree que la pérdida de agua y sal por el sudor profuso causa los calambres.

Agotamiento por calor: El agotamiento por calor es menos peligroso que el golpe de calor. Por lo general ocurre cuando las personas hacen mucho ejercicio o trabajan en un lugar caluroso y húmedo, donde pierden gran cantidad de líquido corporal porque sudan profusamente. La pérdida de líquido aumenta el flujo de sangre en los órganos vitales, lo cual provoca una forma de shock. Cuando alguien sufre agotamiento por calor, el sudor no se evapora como debería, tal vez porque hay mucha humedad o demasiadas capas de ropa. Esto no permite que el cuerpo se enfríe de forma adecuada. Los síntomas incluyen piel fría, húmeda, pálida o enrojecida; sudor abundante; dolor de cabeza, nauseas o vómitos; mareo y agotamiento. La temperatura del cuerpo es casi normal.

Golpe de calor: El golpe de calor o insolación puede ser mortal. El sistema que produce sudor para enfriar la temperatura del cuerpo deja de funcionar. Si no se enfría el cuerpo con rapidez, la temperatura del cuerpo puede subir tanto que podría causar daños cerebrales y la muerte. Entre otros síntomas, se encuentran la piel enrojecida, caliente y seca; cambios en el nivel de consciencia; pulso débil; y respiración rápida o poco profunda. La temperatura corporal puede ser muy alta, alcanzando a veces 105 oF (40,5° C).



Rumbo al gym ,cómo mantenernos HIDRATADOS

Tomar uno a dos vasos de líquido por lo menos una hora antes del ejercicio
Tomar un vaso de líquido 20 a 30 minutos antes del ejercicio.
Tomar medio a un vaso de líquido cada 10 a 15 minutos durante el ejercicio.
Tomar un vaso adicional de líquido en los 30 minutos después del ejercicio.
Toma dos vasos de líquido por cada medio kilo perdido después del ejercicio.
Tanto la cafeína como el alcohol tienen efectos diuréticos, por lo que debes de compensar la pérdida adicional de agua.
Si tomas café antes del ejercicio, debes tomar más agua antes para no deshidratarte.

Durante el día

Las bebidas tienen que estar bien frías, porque así absorben el calor del cuerpo en el tubo digestivo.
Es preferible evitar las bebidas alcohólicas como hidratantes porque al tener muchas calorías su digestión genera más calor.
La cerveza es especialmente desaconsejada, porque su espuma provoca sensación de saciedad antes de que el organismo se haya rehidratado, al igual que las gaseosas.


Hablando de calor :

2005 fue el año más caluroso desde finales del siglo XIX, según los datos de la NASA
EFE - Washington
El año pasado fue el más caluroso en la Tierra desde finales del siglo XIX, cuando se comenzó a registrar la temperatura de la superficie del planeta, informó ayer la NASA, al asegurar que 2005 logró sobrepasar la marca de temperatura registrada en 1998, debido a que la zona ártica registró más calor de lo normal.
(fuente diario EL País, España)


La mejor manera de cuidarse es estando INFORMADOS y ATENTOS a las señales de nuestro cuerpo, él es más inteligente que nosotros y siempre nos envía señales de alerta.
Esta en nosotros saber identificarlas para prevenir accidentes.

Amiguitos nos vemos.

jueves, febrero 01, 2007

FELICES 65 AÑOS!!!

Este resumen no está disponible. Haz clic aquí para ver la publicación.